Salir sin las manos de vacío del Palacio de los Deportes de la Rioja es una tarea muy complicada, tradicionalmente, pero aún más lo es para el Fraikin BM Granollers, que tiene este viernes (21:30) la opción de sumar algún punto ante el Logroño La Rioja.
EL rival históricamente no se le da nada bien como visitante en las últimas temporadas al Granollers: sólo ha ganado en una de sus cinco visitas más recientes.
La única victoria en los últimos años de los catalanes fue la temporada pasada, en un triunfo agónico por 30-31. En cambio, al Logroño le cuesta mucho más derrotar a los de Antonio Rama a domicilio, donde no les gana desde hace siete temporadas.
En este inicio de temporada ambos conjuntos todavía están lejos de alcanzar su mejor nivel, quizás algo común, aunque con una cierta irregularidad. Los dos equipos están empatados a dos puntos-con un triunfo y una derrota-, como prácticamente la mayoría de equipos de la Liga Asobal.
Sin embargo, el Logroño La Rioja ya es uno de los equipos más notables en ataque, y es que dejando de lado a Torrelavega y Barça con tres partidos, es el tercer mejor ataque de la competición con 65 goles.
Una faceta que el técnico vallesano, Antonio Rama, ha destacado del equipo de Miguel Ángel Velasco. “Quizás nos enfrentamos al equipo, cuyo sistema de ataque es el más trabajado. Tiene unos jugadores que los hace ser muy completos en ataque. Personalmente, tienen una dirección, tanto en el banquillo como en la pista, que más me gusta”, afirma Antonio Rama.
El Fraikin BM Granollers, que todavía no podrá contar con Antonio García, está en un proceso de adaptación de sus nuevos fichajes, como David Roca, que ya está disponible para el encuentro, o Yusuf Faruk.
Los vallesanos aún no han encontrado su mejor versión en defensa, una de las claves que les llevó la temporada pasada a realizar uno de los mejores años de su historia.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.