San Mateo

Ayuntamiento y Policía Local no alcanzan un acuerdo para San Mateo

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha admitido que el Ayuntamiento y la Policía Local no han podido llegar a un acuerdo sobre el trabajo en las fiestas de San Mateo, que comienzan mañana, pero “la seguridad estará a través de los efectivos vinculados a resoluciones de Alcaldía, además de los que tienen que estar de servicio “y la coordinación con la Policía Nacional”.

Hermoso de Mendoza ha explicado que el Ayuntamiento de Logroño ha puesto encima de la mesa toda la cantidad económica necesaria para compensar a los agentes por el trabajo en fiestas pero “los sindicatos han comentado que este año no acordaban ese presupuesto”.

Las medidas acordadas para la seguridad, ha precisado, son las resoluciones de Alcaldía, el propio calendario de trabajo de la Policía Local y la posibilidad de que cualquier agente se adhiera de forma individual al acuerdo propuesto por el Consistorio logroñés.

Ha defendido que las resoluciones de Alcaldía son actos que se tiene que cumplir, aunque “todo el mundo tiene derecho a interpretar las cosas como considere”, ha reconocido, “pero en un momento como este, lo importante es asegurar que las condiciones sean las mejoras posibles”.

“Es legítimo que cada cual intente conseguir mejoras económicas, pero también lo es pensar cual es el bien común, y lo que la ciudadanía reclama, quiere y necesita”, ha subrayado el alcalde de Logroño. Por otra parte, ha agradecido el trabajo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil porque “supondrá un apoyo importante”, aunque “este equipo de Gobierno apela al civismo, a la educación y a que la fiesta se realice como siempre se ha caracterizado en Logroño, con alegría y respeto”.

El alcalde cree que toda la ciudad tiene “ilusión” por comenzar estas fiestas de San Mateo, y ha destacado que “los nuevos vendimiadores, Laura Cara y Óscar Poo, mostraron elegancia, compromiso y amor por Logroño en su acto de proclamación”.

“Todo el mundo está esperando celebrar la fiesta en la calle y recuperar todas las tradiciones, ya que desde hace dos año no se ha podido”, ha apuntado, subrayando como “muy sanador” volver a cumplir los ritos, invitar a los amigos de fuera y a la familia, ya que “le sienta bien a la ciudad, y se va a poner todo el empeño para disfrutar de este San Mateo”.

Por otro lado, el alcalde ha restado importancia a la polémica creada al tener que comunicar que está prohibido acceder a la plaza del Ayuntamiento, en el disparo del cohete, con una bota de vino “porque desde 2007 se busca un cohete limpio, sin botellas, líquidos o detergentes, porque lo que se quiere es que puedan ir familias, abuelos y niños pequeños”.

“Yo soy una persona muy de bota de vino, pero se pretende que haya un cohete limpio y no veo mucha polémica”, ha señalado, defendiendo que “más tarde, cualquiera puede disfrutar con su bota, porrón o copa de las fiestas”.

Subir