Deportes

Logroño Deporte promete una «mejora continua» en campos de fútbol

Comienza el curso y con él la temporada deportiva de los niños y niñas de Logroño. La Ciudad del Fútbol de Pradoviejo vuelve por tanto a llenarse de vida, recibiendo más de 10.000 entradas cada semana.

Este viernes ha sido el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, el que ha visitado la instalación para comprobar el fin de la obra de renovación de dos de los campos que se ha ejecutado durante el verano. Son los primeros que se remodelan desde que el centro se inauguró hace 15 años, en 2007.

Se ha cambiado el césped de los campos 2 y 6, 14.000 metros cuadrados, así como la iluminación y el riego. Además de instalar la nueva cubierta vegetal de material sintético, en sustitución a la anterior ya muy desgastada, se ha optado por sistemas de luz y riego económicos y medioambientalmente más sostenibles y eficientes. Para ello se han cambiado las tuberías que dan servicio a los campos y repuestos los cañones de agua obsoletos con aspersores. Respecto a los proyectores analógicos de luz, los báculos de los campos y los anclados en los graderíos anexos, han sido reemplazados por lámparas de led.

El campo 2 fue ya estrenado por la SD Logroñés el pasado fin de semana y el número 6 está a punto de ser recibido tras la homologación pertinente por parte de técnicos de la FIFA.

Antoñanzas ha mostrado su satisfacción «por un nuevo compromiso cumplido. Teníamos una deuda con los miles de usuarios de Pradoviejo, como la teníamos con los de otras instalaciones y poco a poco vamos saldando».

De hecho en esta legislatura «estamos intentando solucionar el grave déficit de mantenimiento que ha sufrido nuestra red de instalaciones. Hemos cambiado estos campos que lo necesitaban ya desde hace años, como hemos cambiado el césped de Las Gaunas, las pistas de tenis de Las Norias o el parqué de Lobete. Además hemos cumplido con promesas olvidadas como la grada del campo de rugby o la reforma de La Ribera».

Esta va a ser la línea que Rubén Antoñanzas se plantea para el futuro, como ha anunciado este viernes. En concreto, en lo referido a los campos de fútbol municipales, ha comprometido un programa continuo de mejora. Así, se incluirá entre las inversiones para el año que viene la sustitución de otros dos terrenos de juego.

La obra de Pradoviejo ha tenido un coste de 538.000 euros y ha sido ejecutada por la empresa especializada Glesa.
Durante la visita que Antoñanzas ha realizado a la instalación ha comprobado también el nuevo acabado de la grada que da servicio al campo número dos. Allí se han instalado las primeras butacas que van a disfrutar los aficionados de la Ciudad del Fútbol. Son 1.350 asientos procedentes del Municipal de Las Gaunas que se han trasladado a Pradoviejo.

«Es la demostración de cómo rentabilizamos todos los elementos de nuestras instalaciones, de cómo gestionamos con eficiencia. Estas butacas que han sido cambiadas por unas nuevas en Las Gaunas estaban destinadas a acabar en la basura pero pensamos que podían ser reutilizadas aquí. Los operarios de Logroño Deporte han hecho un trabajo extraordinario para recolocarlas que debemos valorar y agradecer», ha declarado el concejal de Deportes.

Subir