Deportes

El Clavijo conquista el Trofeo Comunidad ante el Logrobasket

FOTO: CB Clavijo.

El Clavijo, de la LEB Plata, se ha proclamado este jueves campeón del Trofeo Comunidad Autónoma de La Rioja, en la categoría FEB, al derrotar por 76-67 al Logrobasket, de la Liga EBA, tras un choque que se ha resuelto en el último cuarto.

El choque enfrentaba a los dos equipos masculinos de más categoría, los dos mermados en sus plantillas, y en plena fase de preparación; el Logrobasket está más rodado y lo ha demostrado; el Clavijo, por su parte, ha jugado prácticamente solo con 8 hombres, pero su calidad ha sido determinante.

Los dos equipos han jugado una primera mitad dinámica pero con defensas “justas” especialmente la de un Clavijo que se quería proteger de las faltas, dada la falta de banquillo; el Logrobasket ha dominado el primer cuarto, por 15-19 y se ha ido al descanso con una mínima renta, de 36-37.

En la reanudación el Clavijo ha tratado de imponer su físico y ha defendido más, pero ha fallado en ataque con lo que ha llegado a su peor momento, al ceder el tercer cuarto por 12-17 (48-54).

FOTO: Logrobasket.

Pero ya para entonces el equipo de LEB Plata sabía a dónde llevar el partido, con el riesgo de las faltas personales; Norris, estelar, apretó primero -fue el máximo anotador del choque con 19 puntos-, Javier Nicolau impuso su altura y Gonzalo Iglesias dio un par de “chispazos” de la calidad que se le supone.

Así el Clavijo remontó pronto y empezó a tomar ventaja, hasta llegar a los diez puntos de renta a falta de tres minutos.
La defensa en el exterior de De Pablo y Berni, ambos lastrados por las faltas, hizo el resto para dar la victoria a su equipo ante un rival voluntarioso pero con menos argumentos.

Subir