La Rioja

Los ‘Relevos contra el Cáncer’ recaudan más de 20.000 euros para la AECC

Bajo el nombre de ‘Relevos contra el Cáncer’, once corredoras del Club Maratón Rioja corrieron el pasado mes de junio los 770 kilómetros del Camino de Santiago de manera ininterrumpida. Lo hicieron por relevos, realizándolo en 71 etapas, de aproximadamente once kilómetros cada una.

Coincidiendo con el Año Jacobeo, el objetivo de este reto solidario era conseguir fondos para la Asociación Española contra el Cáncer. Así, María Miranda Llorens, Rosa Arrieta, Adriana Fresno, Miren Idoia Fernández Villa, Susana Ansoleaga, Sandra Irina Sava, Tania Orviso, Elena Clavijo López, Ingrid Dalcy Flores, Juana Rodríguez y Raquel Espinosa Clavijo partieron el 9 de junio desde Roncesvalles para llegar el día 12 de junio a Santiago de Compostela.

Ahora han hecho entrega de un cheque a la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en La Rioja, Elena Eguizábal, con todo lo recaudado con este reto solidario. En total 20.455,65 euros.

Con el reto todavía en mente, sobre todo por las sensaciones vividas, estas corredoras del Club Maratón Rioja han agradecido a todas las empresas que se han involucrado en este reto solidario; empresas que no solo han aportado su granito de arena económicamente, sino que con su trabajo han colaborado con esta campaña. También han agradecido a todos los comercios que colocaron en sus mostradores los expositores donde se recogían los donativos realizados por las personas que querían contribuir a este reto.

No han querido olvidarse de todas aquellas personas que han adquirido su dorsal y les han acompañado durante el trayecto, corriendo junto a ellas. Y, por supuesto, han hecho especial mención a la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, que durante todo el recorrido les han acompañado y arropado.

Por último, cabe señalar que ‘Pedaladas contra el Cáncer’ ha cogido el relevo de estas once corredoras. Este grupo, de Fuenmayor, realizarán el Camino de Santiago el 4, 5 y 6 de noviembre, también con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Divididos en cinco equipos, se relevarán para realizar en 25 etapas el trayecto.

Subir