San Mateo

El PP pide a Hermoso que aparque su “soberbia” y negocie con la Policía Local

El Grupo Municipal Popular de Logroño ha pedido este jueves que sea el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, el que se siente a negociar con la Policía Local ante las Fiestas de San Mateo, que “deje sus prejuicios y su soberbia y actúe con responsabilidad y altura política”.

En una nota, el Grupo Popular ha urgido a que sea el alcalde el que negocie, “vistos los fracasos” de las concejalas de Policía Local, Eva Tobías, y de Personal, Eva Loza.

Ha considerado “muy grave” que, a 48 horas de que comiencen las Fiestas de San Mateo, “no esté garantizado el número de agentes de Policía Local que se precisan ante una semana festiva”.

La responsabilidad del alcalde, ha añadido, es garantizar a todos los vecinos y visitantes que las fiestas se podrán disfrutar con tranquilidad y seguridad. Ha reclamado “responsabilidad y negociación real con los representantes de Policía Local de la ciudad”.

FOTO: Eduardo del Campo.

También se ha referido a que, durante los últimos meses, se ha constatado la “incapacidad” del Gobierno local para solucionar esta situación, al mantener “una actitud de soberbia institucional, rompiendo un acuerdo cerrado y negociado con las fuerzas sindicales y sin respetar los cauces de negociación”. Ha insistido en que la Policía Local es “clave” en el desarrollo de las Fiestas de San Mateo.

En anteriores legislaturas, ha recordado, también se produjeron situaciones de conflicto entre sindicatos policiales y el Gobierno municipal, pero “las partes pudieron y supieron firmar un acuerdo, que ponía en la calle a 230 policías en San Mateo”.

Subir