La Rioja

El Gobierno invierte 1,4 millones de euros en la atención a 74 dependientes riojanos

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha acordado este miércoles invertir 1,44 millones de euros para prorrogar el contrato administrativo y garantizar el servicio de 45 plazas de centro de día y otras 29 de centro ocupacional para personas con dependencia y parálisis cerebral y afines en Logroño hasta 2023.

Así lo ha afirmado el portavoz del Ejecutivo riojano, Álex Dorado, en una rueda informativa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha explicado que el servicio de centro de día y el servicio de centro ocupacional son recursos especializados de atención diurna para personas con discapacidad.

Ha precisado que en estos servicios se presta una atención integral a las personas en situación de dependencia durante el periodo diurno, con el objetivo de “mejorar y mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y dependencia, además de apoyar a las familias y cuidadores”.

También ha detallado que, con esta inversión del Ejecutivo regional, Aspace-Rioja continuará prestando asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación para la promoción de la autonomía, habilitación y atención residencial y personal.

Subir