Educación

UNIR promueve un programa de FP en Informática con 270 plazas

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha promovido un programa en su instituto de FP EDIX con 270 plazas de formación profesional informática que incluye una oferta de empleo al terminar con éxito los estudios.

Según ha informado UNIR en un comunicado, el programa incluye la posibilidad de obtener una bonificación del 20 por ciento, además de un crédito educativo que el estudiante puede comenzar a pagar cuando empiece a trabajar.

Este programa está dirigido a estudiantes que cumplan las condiciones vigentes en España para ser admitidos en uno de estos tres grados superiores de FP informática en línea: DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma), DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web), y ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red).

Esta oferta busca responder a la urgente demanda de muchas empresas que necesitan incorporar técnicos informáticos con una formación profesional excelente y adecuada a la nueva economía digital.

La universidad devolverá el importe íntegro de la matrícula si, en el plazo de tres meses desde su graduación, el egresado no ha recibido ninguna oferta vinculante relacionada con el área del programa que ha cursado.

Para llevar a cabo este proyecto, PROEDUCA, el grupo educativo en línea más grande del mundo en lengua española al que pertenecen UNIR y EDIX, seleccionará a los candidatos a través de su plataforma de empleo, Qualentum, que actuará como agente de colocación o intermediario entre empleadores y alumnos.

Los tres perfiles profesionales que responden a los grados superiores de FP informática antes mencionados presentan una alta demanda laboral; el 95 por ciento de los egresados en junio de 2022 de estos cursos ya están empleados, según datos de EDIX.

El Desarrollador de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) es un perfil que se caracteriza por trabajar desarrollando, implantando, documentando y manteniendo aplicaciones informáticas multiplataforma.

El Desarrollador de Aplicaciones Web (DAW) desarrolla, implanta y mantiene aplicaciones web que garantizan el acceso a los datos de forma segura y cumplen los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.

Por su parte, el Administrador de Sistemas Informáticos en Red gestiona los usuarios y sus accesos a la red. Configura los servicios en red, como el correo electrónico o la trasferencia de archivos, instalando el correspondiente software, además de optimizar las bases de datos y planificar la infraestructura necesaria para la empresa, concluye el comunicado.

Subir