La Rioja

El PP pide cuentas sobre un modificado en las obras del Nudo de Vara de Rey

FOTO: Mario Pérez.

El PP de Logroño ha exigido este martes al alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, “explicaciones sobre el contenido del modificado que se va a tener que tramitar respecto a las obras que se están realizando” en el entorno del Nudo de Vara de Rey, asegurando que “se está ultimando un modificado y reclamamos que se explique a los ciudadanos los motivos, el coste económico que va a suponer a la ciudad y cómo va a afectar al desarrollo de las obras”.

“Cada una de las decisiones que ha adoptado Hermoso de Mendoza respecto a esta obra es una prueba de irresponsabilidad, de mala gestión y está lastrando y perjudicando seriamente a la ciudad”, ha reprochado Conrado Escobar, añadiendo que “decidió paralizar el proyecto consensuado y ya en marcha y que ya podría estar finalizado, redactó un nuevo proyecto y tuvo que negociar un nuevo convenio con LIF”.

Según este nuevo convenio, el PP lamenta que el Ayuntamiento de Logroño “resultaba doblemente perjudicado, puesto que asume un porcentaje de financiación mayor (del 17,46 % pasa al 24,61 %), pierde la financiación del Gobierno de La Rioja y debe asumir el 100 % de los modificados y sobrecostes que puedan surgir”.

Así, en su momento el Grupo Popular cifró el sobrecoste de la decisión de paralizar las obras en 1,3 millones de euros, “teniendo en cuenta los costes de obra ejecutada, las indemnizaciones y las consecuencias del nuevo convenio”. “Este sobrecoste se elevará con el nuevo modificado que debe asumir íntegramente el Ayuntamiento de Logroño. Exigimos al Gobierno local que se detalle el coste y se explique el contenido del modificado”, concluye el PP.

Subir