La Rioja

Más de un centenar de jóvenes calagurritanos piden el bono cultural

El pasado 1 de septiembre finalizaba el plazo para solicitar el bono cultural del Ayuntamiento de Calahorra y finalmente han sido un total de 116 jóvenes nacidos en 2004 los que se han sumado a la iniciativa, tras las últimas 31 aprobadas por la Junta de Gobierno estos días.

Esta aprobación de nuevas solicitudes se une a las 85 ya concedidas hasta el momento, y recibidas antes del 1 de septiembre, fecha en que finalizó el plazo de presentación. Esto implica que en 2022 se concedieron 116 bonos culturales, que son 35 más que los concedidos en 2021. A excepción del año en que se puso en marcha, se trata de la edición con más solicitudes recibidas.

Este bono cultural se otorga desde hace años por parte del ayuntamiento a todas las personas que cumplen 18 años y que tramitaron la pertinente solicitud para ser considerados beneficiarios.

El bono consiste en una beca de 50 euros para cada joven que cumpla los requisitos previstos en la convocatoria, más dos invitaciones para el Teatro Ideal, en funciones programadas por el Ayuntamiento, y dos invitaciones para el Museo de la Verdura.

Dichos importes se hacen efectivos mediante vales que serán canjeados en alguno de los establecimientos adheridos al programa, y las cuantías serán justificadas por dichos establecimientos con la factura emitida al destinatario de la beca por los importes de los vales.

El objetivo de la propuesta siempre ha sido favorecer el fortalecimiento del comercio local en el ámbito de la cultura y el crecimiento económico de la ciudad además de echar una mano a los chavales que cumplen los 18 años.

Subir