La Rioja

La Rioja pone en marcha un programa gratuito de formación en cine

El Gobierno de La Rioja, a través de su gestora de cine La Rioja Film Commission y en colaboración con el festival de cortometrajes Notodofilmfest, pone en marcha la primera edición del programa de formación de cine SET La Rioja.

Esta novedosa iniciativa, dirigida a profesionales interesados en la industria cinematográfica, se desarrollarán el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre en la Sala Gonzalo de Berceo y la Filmoteca Rafael Azcona de Logroño.

Ambas jornadas contarán con la presencia en La Rioja de destacados localizadores de algunos de los grandes proyectos de la industria audiovisual como Mario Santa Cruz (Torrente 4, The Crown, Terminator, Narcos México), Tate Aráez (Juego de Tronos, The Crown, Exodus y Terminator 6) y Eva Yuste (Campeones, Que dios nos perdone, El ministerio del tiempo).

Los participantes podrán disfrutar de un intenso programa con talleres y charlas de formación en las que fortalecerán sus prácticas en materia de producción cinematográfica. Concretamente, estas jornadas se centrarán en el oficio de Location Manager y estarán compuestas por tres clases magistrales con La Rioja como protagonista.

Además, los profesionales guiarán a los participantes para que puedan aprender las claves del oficio del location manager a través de su experiencia profesional al haber dirigido grandes proyectos donde la localización es de gran importancia.

La participación en la primera edición del programa de formación de cine SET La Rioja es gratuita, previa inscripción, a través de la página web de https://www.notodofilmfest.com/2022/09/08/workshop-de-cine-set-la-rioja/ Además, con la intención de atraer talento del territorio nacional, se concederán un total de 15 becas para personas que estén interesadas en asistir a los talleres de formación cuyo lugar de residencia no sea La Rioja. De esta forma, los becados podrán obtener una bolsa económica con la que cubrir la parte de transporte y alojamiento.

Subir