La Rioja

Adjudican el repintado de carreteras riojanas por 1,85 millones de euros

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado el repintado de marcas viales en varias carreteras de La Rioja por 1,85 millones de euros.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, se actuará en más de 60 km de autovía y 250 km de carreteras convencionales, con el objetivo de mejorar la percepción de la carretera por los conductores y, con ello, la seguridad vial.

En concreto, el contrato ‘Proyecto de repintado de marcas viales’ afecta a las carreteras N-111, N-111a, N-113, N-120, N-124, N-126, N-232, N-232a, N-120a y enlaces y vías de servicio de las autovías A-12, A-13 y LO-20 en La Rioja. Con esta obra, se incrementará la percepción de la carretera por los conductores durante la noche.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 38 millones de euros desde junio de 2018 en la Rioja.

El proyecto contempla dos fases, una primera en la que se repintarán las marcas viales, de la totalidad de los tramos de las carreteras incluidas en el proyecto, incluyendo todos sus enlaces y vías de servicio.

Esta primera fase englobaría también las marcas viales de simbología, bandas de parada y cebreados. En la segunda fase se pretenden reforzar las marcas viales, en este caso solo del tronco, de aquellas carreteras con mayor intensidad de tráfico, concretamente N-232, N-124, LO-20, A-13 y A-12.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno en La Rioja ha informado de que el balance de la campaña de motocicletas y ciclomotores realizado los días 3 y 4 de septiembre supone que se denunció a 5 (3 de ellos por exceso de velocidad) de los 365 controlados.

Subir