Deportes

La segunda parte del Comillas-Autol, suspendida hasta nuevo aviso

Foto: Comillas CF

La reanudación de la segunda parte del Comillas-Autol, correspondiente al playoff de ascenso a Tercera; prevista para este miércoles (19:00 horas, Mundial 82, a puerta cerrada), sufre otro nuevo giro de guion. El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Riojana de Fútbol ha acordado la suspensión del duelo hasta que el Tribunal Contencioso Administrativo resuelva el recurso presentado por el Comillas, que ha solicitado la cautelarísima.

El club jesuita ha recurrido ante los tribunales al no entender por qué debe reanudarse el duelo, que debía jugarse este mismo miércoles para determinar cuál de los dos equipos asciende a Tercera División, categoría cuyo nuevo curso echará a andar este mismo fin de semana.

El pasado 22 de agosto, el Tribunal del Deporte de La Rioja, ordenó la mencionada reanudación de la segunda parte del encuentro (celebrado inicialmente el 22 de mayo); con 1-1 en el marcador, dando «tres días improrrogables» a la Federación Riojana de Fútbol para la disputa del partido. De esta forma, el organismo dio validez al recurso planteado por el Autol sobre la irregularidad del cambio de colegiado Markus Glodean. Dicha sentencia además, amenazó con la aplicación del artículo 99 de la Ley 29/2015. Dicho artículo implica que la Administración pública podría obligar a la resolución de este partido.

Finalmente, el pasado 29 de agosto, se conoció la fecha y hora del mencionado encuentro. Sería el 7 de septiembre a las 19:00 y sin público. Ante esta decisión, el Comillas presentó primero un recurso ante el Tribunal del Deporte y después, al mencionado Contencioso Administrativo: “Pedimos una cautelar, porque no entendemos por qué hay que volver a jugar el partido. Es un daño irreparable para un club que ya está inscrito en Tercera División y que ocurre por un error de designación de un árbitro. Es una situación completamente surrealista. Para enmendar un error, parece que hay que cometer otro”.

El duelo, al fin, queda suspendido hasta nuevo aviso y la Riojana afirma que cuando el Contencioso Administrativo se pronuncie “se procederá al nuevo señalamiento con salvaguarda de todos los intereses indicados en la presente resolución y a los efectos de la correcta ejecución de la adoptada por el árbitro del Tribunal del Deporte de La Rioja”.

Subir