San Mateo

CVNE, vino oficial de la Semana Gastronómica de San Mateo

La Federación de Peñas de Logroño ha elegido CVNE como vino oficial de la Semana Gastronómica de San Mateo, que acompañará a todos aquellos que quieran disfrutar de las fiestas de la capital riojana entre los próximos 19 y 24 de septiembre.

Así lo han presentado este martes en la bodega Viña Real el director comercial de distribución de CVNE, Jabier Diaz Berrikano; Jorge Estefano, jefe de ventas de CVNE zona norte; Pachi de Miguel, distribuidor de Rioja, y Javier Ansoleaga Gil, presidente de la Federación de Peñas de Logroño. Todos ellos han dado a conocer el que será el botellín oficial que acompañará a los miles de platos previstos durante las actividades gastronómicas de las fiestas de San Mateo.

Junto a ellos han brindado más de una treintena amigos y amantes del buen vino, entre ellos los representantes de las peñas.

Así, el vino de la bodega CVNE será uno de los protagonistas tanto del tradicional Festival de Pinchos y Vinos, que como cada año se celebrará en el Paseo del Espolón con más de 3.000 participantes, como del popular Festival de Chuletas, de Avenida Colón, con más de cien cuadrillas.

Jabier Díez Berrikano, director comercial de distribución de CVNE ha asegurado que “nos sentimos profundamente emocionados por representar a Logroño en un momento tan relevante para ellos y ante tanto público, y esperamos que un vino tan especial como CVNE les ayude a disfrutar aún más de toda la oferta gastronómica y cultural que tiene esta Semana festiva”.

Por su parte, Javier Ansoleaga Gil, presidente de la Federación de Peñas de Logroño, ha dado las gracias a CVNE “por la apuesta y la confianza que han puesto en nosotros afrontando el reto de ser el vino oficial de la Semana Gastronómica”.

Un vino centenario y moderno

Su historia comienza por un simple error ortográfico con las iniciales de la compañía. El nombre de la bodega, “CVNE”, se convirtió en “Cune” al confundir en imprenta la “V” con la “U”, creando así la primera marca de vinos de la bodega. Este vino es un habitual de las mesas de los hogares españoles por su excelente calidad-precio. Se trata de un caldo criado en barricas de roble americano durante un año y seis meses en botella, periodo en el que adquiere el equilibrio aromático que le caracteriza. Destaca su color cereza brillante con matices violetas y su acidez equilibrada, rasgos con los que ha conseguido 90 puntos Parker Wine Advocate y 93 puntos James Suckling.

Subir