La Rioja

¿Un ovni sobre Logroño? El Falcon 9 de Elon Musk sobrevuela la ciudad

¿Es un pájaro? ¿Un avión? Esa pregunta es la que se han hecho a primera hora de este lunes los logroñeses que han observado al cielo y han contemplado una luz de sospechosa procedencia.

El avistamiento se ha producido en torno a las seis de la mañana, cuando el ‘ovni’ sobrevolaba el polígono Cantabria. “No emitía ningún sonido ni tenía luces de avión”, relata un testigo del suceso, quien valora que “un avión tendría alguna trayectoria y un meteorito dejaría una estela kilométrica”, por lo que sospecha que “pudiera tratarse de la estación espacial internacional”.

En realidad, el origen del ‘ovni’ no era otro que el Falcon 9 (no confundir con el avión presidencial de Pedro Sánchez), el primer cohete reutilizable diseñado por la compañía SpaceX (propiedad de Elon Musk), que este domingo ha puesto en órbita 51 satélites de internet y una carga útil para un futuro vehículo de transporte orbital para agilizar los vuelos espaciales.

Habrá que esperar, por tanto, para que la vida extraterrestre se asome a la calle Laurel y se de un paseo sobre los meandros del Ebro.

Subir