Empresas

¿Qué es el cashback y cuáles son sus beneficios?

Los datos lo confirman: la compra por internet crece cada año y, según informa IAB Spain, en 2021 el 76 % de los internautas españoles hizo algún pedido de manera digital. Así, se abre un nuevo espacio para empresas como las de los cashbacks, un sistema que está teniendo una gran acogida durante los últimos años no solo en España sino también en otros países de todo el mundo.

¿Quieres saber cómo funciona y cómo te ayuda ahorrar dinero a la hora de comprar por internet? Aquí te lo contamos.

¿Qué es el cashback?

Cahsback es una palabra inglesa que significa reembolso o devolución, y esto es precisamente lo que hacen las empresas que se dedican a dar este servicio: ingresarte dinero por tus compras en línea.

El sistema es muy sencillo: los usuarios se registran de manera gratuita en una de las páginas de cashback, buscan la tienda en la que quieren comprar y acceden a través de esta página para realizar su pedido. Al hacerlo de esta manera, la empresa de reembolsos les dará un porcentaje del dinero que se haya gastado, normalmente mediante un ingreso en su cuenta bancaria, aunque también puede ser a través de bonos.

Así, los consumidores pueden comprar en las tiendas en línea que utilizan normalmente, pero consiguiendo un precio más bajo.

¿Cuáles son los beneficios del cashback?

El cashback es un sistema que trae beneficios a las tres partes que participan en él.

Por el lado de los consumidores, está claro cuál es su ventaja, conseguir los productos que deseen a un coste más reducido y poder guardar ese dinero o gastarlo en otros artículos de su interés.

En cuanto a las tiendas que se suman a las empresas de cashback, su beneficio es que, por un lado, tienen más visibilidad y llegan a más clientes y, por el otro, consecuentemente, aumentan sus ventas.

En cuanto a la empresa de cashback en sí, el beneficio viene cuando los usuarios realizan la compra, ya que las tiendas les dan un porcentaje de dinero por cada persona que llegue a su web a través de la página de cashbacks. Una parte de ese porcentaje es la que utiliza la compañía de reembolsos para darle a los consumidores.

Como ves, tanto si eres cliente como si tienes un comercio electrónico, el cashback tiene beneficios para ti. Así que no lo dudes y súmate a este sistema de compra por internet.

Subir