Deportes

Un Amorebieta pleno de eficacia supera a la SD Logroñés

Foto: SD Amorebieta

La SD Logroñés ha caído ante el Amorebieta (4-2), en un partido decantado nada más arrancar el encuentro. Antes del cuarto de hora, el encuentro ya iba 2-0. Claro, así es muy difícil sumar puntos. Pese a todo, los visitantes han vuelto a merecer mucho más, a tenor de las ocasiones y la propuesta. La garra, el sacrificio y el pundonor no se pueden reprochar, pero las áreas fallan. Un doblete de Unzueta, la nota positiva de este domingo.

Raúl Llona ha apostado por tres cambios en el once. Así, Gexan, Ribeiro y Unzueta han saltado a la titularidad. Había que contener a un rival que siempre aprieta en Urritxe. Presión alta, juego vertical y mucha velocidad. Solo habían pasado cuatro minutos cuando en un saque de esquina, Toni Herrero ha embocado un testarazo magistral. Libre de marca y desde bastante lejos, directamente a la escuadra. Un auténtico golazo. Y diez minutos después, Borja Martínez ha envenenado un disparo de Jauregi. Jero Lario no ha podido hacer nada. En un abrir y cerrar de ojos, 2-0.

Tras encajar una losa durísima, la Sociedad se ha marchado arriba. Madrazo ha rematado fuera delante del guardameta. El equipo proponía, se acercaba y rondaba el tanto. Diego Esteban, desde cuarenta metros, ha visto adelantado al portero y le ha lanzado una espectacular vaselina. Solo la madera ha evitado el tanto de la temporada. Pero el fútbol no son merecimientos, sino áreas. Justo antes del descanso, Izeta ha imprimido una parábola preciosa para colar el cuero junto al palo. El único consuelo para la SD Logroñés, un penalti transformado por Unzueta para cerrar 51 minutos de auténtica locura en Urritxe.

Foto: SD Amorebieta

El 3-1 no reflejaba en absoluto lo visto en el campo. Los visitantes habían tenido grandes ocasiones, generando más que su rival. Partido muy dinámico, con ritmo y casi sin faltas. Los riojanos tenían que mejorar en defensa y seguir con su ritmo en ataque. El Amorebieta necesitaba congelar el choque o sentenciar. Ha sido la segunda. Rayco e Iturraspe han entrado al campo. Segundos después, asistencia en profundidad del primero y golazo acrobático de escorzo de Iturraspe. Hasta eso les salía a los locales. Cuando todo va de cara, vuelas.

El cuádruple cambio de la Sociedad (debut de Manny, Fran Sota, Silvente y Monroy) ya era a la desesperada. Tras agotar los cambios con Emilio, Unzueta ha conseguido hacer el 4-2. Otra cosa no, pero pelea no le falta a este equipo. Tampoco posesión, aunque eso cada vez importa menos. A estas alturas, los locales querían jugar menos. Lógico. Desesperación en la SD Logroñés y también un punto de impotencia. Otro duro castigo, cero puntos tras dos jornadas. La recta final se ha transformado en una especie de partido de balonmano, donde los vascos se ha cerrado muy bien. Innumerables centros sin destino y una mañana que se agotaba.

Todo ha llegado al final y la próxima cita será frente a La Nucía en Las Gaunas (domingo 12:00). Cero puntos tras dos jornadas, así que puntuar empieza a ser urgente.

Subir