La Rioja

El obispo Santos Montoya presidirá la Vigilia de Espigas en Huércanos

El obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Santos Montoya, presidirá el próximo día 10, en Huércanos, la eucaristía de la Vigilia de Espigas, organizada por la Adoración Noturna Española de la Diócesis riojana, y que constituye una “arraigada tradición en La Rioja”, con más de cien años de antigüedad.

Según ha informado este jueves la Diócesis, en una nota, la institución religiosa habilitará autobuses para las personas interesadas en asistir a este acto religioso, que partirán de Arnedo y Logroño.

La previsión es que acudan unas 300 personas a esta Vigilia que, en su origen, tenía la finalidad de dar a “Dios las gracias por los frutos de la siega y dar a conocer su obra” y que, con el paso del tiempo, ha evolucionado, pero ha mantenido su esencia.

Tras la eucaristía, los participantes procesionarán fuera del templo para bendecir los campos.
Con el paso de los años, la Vigilia de Espigas ha recorrido distintas localidades riojanas como Santo Domingo de la Calzada, Badarán, Haro, Alfaro, Arnedo y Fuenmayor, entre otras.

La edición de este año supone la vuelta a la normalidad tras la pandemia porque durante los dos últimos años la celebración de la Vigilia de Espigas tuvo que adecuarse a las exigencias sanitarias.

El programa diseñado para la edición de este año comenzará con la recepción de banderas y proseguirá con el rosario y confesiones; vísperas y misa en la Iglesia parroquial de SanPedro Apóstol de Huércanos que será presidida por el obispo.

La Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Calahorra y La Calzada agradecen al alcalde de Huércanos, Roberto Varona, y al resto de la corporación municipal lacolaboración y disposición ofrecida a la hora de preparar este acto litúrgico.

Subir