Deportes

Una UD Logroñés negada de puntería cae ante el Bilbao Athletic

Foto: Bilbao Athletic

La UD Logroñés ha caído ante el Bilbao Athletic (0-1) en su debut en Las Gaunas. Pese a tener ocasiones clamorosas para incluso ganar el partido, la falta de puntería y los errores defensivos han pesado mucho en los locales. Un tanto de Jon Cabo al borde del descanso ha resultado suficiente. La madera y la defensa vasca, bajo los mismos postes; han evitado los tantos riojanos. Tras una primera parte ciertamente mala, el equipo ha merecido mucho más en la segunda. No ha podido ser.

Con el mismo once que en Tarragona y mucha ilusión en las gradas, los blanquirrojos querían la primera victoria de la temporada. Pero el rival también juega. El filial ha venido dispuesto a dar la sorpresa, lanzándose al ataque para explotar las debilidades riojanas. Superiores durante los primeros 45 minutos, los de Bigen Arostegi han sabido crear más peligro. Goti ha obligado a Serantes a sacar una gran mano abajo. Y después, Cabo ha aprovechado una pérdida defensiva para intentar colar una cucharita en la meta riojana. La tercera, en botas de Luis Bilbao. Directamente fuera, pero demasiado cerca del poste.

El cántaro iba mucho a la fuente y ha pasado lo previsible. Markel Lozano ha intentado conducir demasiado, se le ha ido larga y la ha perdido. A partir de ahí, Jon Cabo ha culminado un contragolpe fulgurante. A solo seis minutos del descanso, la UD Logroñés se ha llevado un gol psicológico en contra. Más incisivos, activos y cercanos al área contraria, los cachorros han conseguido el premio que merecían. En las filas riojanas, pocas cosas positivas. Dos remates de Vinicius y movilidad de Zourdine. Pero nada de Doncel y Menudo. Unos metros más atrás, un centro del campo incapaz de contener las acometidas rojiblancas. Y atrás, otra vez inseguridad.

Foto: UD Logroñés

Casi sin disparos a puerta, sin ideas y sin la creatividad necesaria para romper líneas, hacía falta mucho más. Albert Aguilá también perdía la batalla táctica. El césped empeoraba por minutos y lleno de barro y arena, tampoco favorecía el asunto. Sin embargo, en un grupo tan exigente no valen excusas. Tras el descanso, la circulación seguía siendo lenta. Costaba sorprender. Muy cómodo, el Bilbao Athletic no sufría y Padilla ni tenía trabajo bajo palos. Entonces, Vinicius se ha inventado un remate espectacular que ha obligado al guardameta a desviarla al poste. Madera y cuerpo del portero, casi acaba dentro.

Anteriormente, Dani Pichín había saltado como primer revulsivo. Los vascos sufrían algo más en este tramo, pero el contragolpe seguía siendo una gran amenaza. Iñaki no estaba teniendo su día. O mejor dicho, ya noche. La permisividad del colegiado ha provocado que los vizcaínos se emplearan físicamente, especialmente con el calagurritano. Al contrario que los locales; no querían juego, sino pausas. Partido tenso, sin regalar un metro y con faltas . Para eso ha salido Clau Mendes. Nada más hacerlo, el bravo delantero ha ganado al portero y ha disparado con todo a favor. Un defensa la ha sacado sobre la misma raya.

Foto: Bilbao Athletic

Pese a los intentos, no salía nada. Cristian, lesionado tras un fuerte golpe; ha dejado su sitio a Kortazar. Y más a la ofensiva, Schutte ha saltado por Markel Lozano. 4-4-2. Sin embargo, el gol estaba negado. Padilla ha ganado un uno contra uno a Clau Mendes y un defensa ha sacado el posterior tiro sin portero de Schutte. No había manera. La UD Logroñés corría riesgos. Y en una contra, Ares ha estado cerca del 0-2. Menos mal que ha aparecido Kortazar, sacando la ovación del Fondo Sur.

El tiempo se ha agotado y la agonía ha llegado a su fin. No siempre el fútbol premia al que más lo intenta. La próxima cita será ante el Real Unión en el Stadium Gal (domingo 19:30). Ya con presión de victoria.

Subir