La Rioja

El Banco de Alimentos vuelve a abrir su almacén tras las vacaciones


El Banco de Alimentos de La Rioja, tras permanecer cerrado hasta el 29 de agosto, vuelve a ofrecer sus puertas abiertas a donantes y beneficiarios de cara a los últimos cuatro meses del año 2022. Tras duplicar los alimentos entregados en julio para que las familias no sintieran este cierre, la entidad cree que el final de año no será “nada fácil” para la sociedad. “Y menos aún para los más necesitados”.

El presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual, ha expresado en nombre de los voluntarios y del suyo propio su “emoción” por las continuas y muchas veces silenciosas actividades que realiza la sociedad riojana. “Los riojanos siguen demostrando con nota muy alta su solidaridad. Estamos seguros de que estas actividades animan a otras personas a realizar diferentes actos que tiene como finalidad la solidaridad en forma de alimentos o dinero”.

Por ello, la entidad ha citado las diferentes actividades que han realizado numerosas aportaciones al Banco de Alimentos. Entre ellos, FREMAP y su responsabilidad Social organizaron una recogida de alimentos entre sus trabajadores que donaron 33 kilos, igual que los 85 kilos recogidos por Starglass o los 288 kilos que llegaron del Ayuntamiento de Pradejón

En los colegios hubo mucha actividad. Los alumnos del Colegio La Estrella de San Asensio recogieron 180 kilos, 324 en el CP Siete Infantes de Lara, 590 en el CP Cosme García, 406 en el Colegio Rey Pastor de Logroño, 81 kilos en el Centro Sagrado Corazón–Jesuitas, 392 en el CPC Escueles Pías (Escolapios), 54 en el IES Quintiliano de Calahorra y 179 kilos en el IES Sagasta.

De la empresa bonÁrea de La Rioja recibieron 1.465 kilos de alimentos, recogidos en Logroño, Alfaro y Arnedo. Del Gimnasio Curves de Duquesa de La Victoria, 50 kilos a los que se suman los 107 kilos de la Sociedad de Caza y Pesca de Ezcaray; los 1.157 kilos de Caramelos ‘El Avión’ o los kilos de alimentos recibidos por diferentes empresas riojanas que, de una manera periódica, nos lo acercan a nuestro almacén.

A estos alimentos también suman las aportaciones monetarias de diferentes empresas que, fieles a sus tradiciones anuales, siguen aportando dinero. “De la empresa Auxiliar Conservera de Agoncillo, un total de 542, de ellos 410 euros donados por la empresa y 132 de los trabajadores; los 2.000 euros recibidos por Barpimo, empresa muy solidaria que viene aportando dinero desde hace muchos años y de Linlab nos llegaron 3.000 euros”.

Además, como es habitual, Bodegas Franco Españolas. “Cada vez que organizan una actividad cultural tienen la mirada puesta en la ayuda al Banco de Alimentos. Nos han donado de su nueva edición de ‘Teatro con Diamante’ 398 euros y de ‘Suena Verano’ 130 euros”. Además, la Sociedad Cooperativa Agralco (Alcoholera de Estella) ha aportado 5.000 euros. “Y no olvidamos a la empresa Canes con Modales que siguen realizando sus donaciones periódicas mensuales”.

Por último, la organización ha señalado que la Fundación ‘laCaixa’ y CaixaBank iniciaron y concluyeron la tercera edición de ‘Ningún hogar sin alimentos’ que cerraron en toda España con la recogida de 1,6 millones de dinero recaudado en favor de los Bancos de Alimentos, de los que se están beneficiando 34.700 personas. A La Rioja le ha correspondido 13.673 euros, que se han convertido en 14.494 kilos de alimentos que llegaron a 293 personas.

Subir