La Rioja

El “sueño” de Pablo Hermoso: niños en bici al cole y sin miedo al atropello

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha afirmado este viernes, tras anunciar que se presenta a la reelección, que uno de sus sueños para esta ciudad es que “nuestros hijos o nietos puedan ir en bicicleta al colegio sin que una madre o un padre les diga: no salgas porque te van a atropellar”.

“Cuando consigamos eso en Logroño, me sentiré tremendamente feliz”, ha asegurado el socialista Hermoso de Mendoza, en una rueda informativa en la Casa de los Periodistas.

Se ha mostrado orgulloso de su proyecto de Calles Abiertas, que está, ha dicho, sin completar, pero ha recalcado que “cuantas más bicicletas veo en Logroño, me siento cada día más feliz”, tanto en los desplazamientos de los jóvenes a los colegios como cuando los vehículos respetan al peatón.

Otro “sueño” del alcalde para esta ciudad es que los jóvenes que salen fuera a estudiar puedan retornar a la ciudad, ha recalcado.

Hermoso de Mendoza ha pedido comprensión a la ciudadanía para completar el proyecto de Calles Abiertas y ha dicho “déjenos tiempo, porque todo ello se consolidará”, en lo referente a actuaciones en las calles de Fundición, República de Argentina o Duquesa de la Victoria.

De esta última calle, ha dicho que lo acometido inicialmente es “muy mejorable” y en ella hay una actuación prevista el próximo año.

En la misma línea se ha referido a las obras en otras zonas como el nudo de Vara de Rey o las actuaciones acometidas en los 36 colegios de Logroño, así como el apoyo a todo el sector empresarial.

“El camino está muy bien trazado y hay que ser muy prudente en lo económico. Hay más de 20 millones de euros de fondos europeos, que permitirán financiar el 80 por ciento de las actuaciones en el Paseo de las Cien Tiendas, Mercado de San Blas”, entre otras, y que ello permite “no tensar las finanzas municipales”.

Subir