La Rioja

El Gobierno garantiza la atención residencial a 18 personas con parálisis cerebral

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles una inversión de 535.389 euros para garantizar el servicio de 18 plazas de atención residencial para personas con dependencia y parálisis cerebral y afines en Logroño hasta 2023.

El portavoz del Gobierno, Alex Dorado ha añadido que Aspace Rioja seguirá gestionando este servicio hasta 2023 porque, tal y como recoge el informe elaborado desde el Servicio de Personas con Discapacidad, la entidad continúa prestando el servicio adecuadamente y conforme al pliego de cláusulas administrativas establecidas, ha indicado.

En este sentido, Aspace Rioja continuará garantizando a las personas usuarias distintos servicios; alojamiento y manutención, atención personal, atención habilitadora, atención rehabilitadora, atención familiar y ocio y tiempo libre, así como la realización de programas individuales de intervención basados en un modelo de atención centrada en la persona.

La decisión adoptada en el Consejo de Gobierno de este miércoles, ha explicado Dorado, es “una muestra más del compromiso del Gobierno de Concha Andreu con las personas con parálisis cerebral y sus familias”.

Aspace Rioja es una entidad, cuyo objetivo es sensibilizar a la población en general sobre la situación de las personas con parálisis cerebral además de prestar servicios para la integración social del colectivo a través de los distintos servicios y programas que presta la entidad.

Durante 2021, el Ejecutivo regional destinó algo más de 1,5 millones de euros (1.502.835) para el mantenimiento de 92 plazas para personas con dependencia y parálisis cerebral y afines.

Del total de plazas, 29 son de centro ocupacional; 45 de centro de día y 18 de casa residencia, a través del cual se presta el servicio de atención residencial para personas con parálisis cerebral en la casa residencia ubicada en Logroño.

Esta casa residencia tiene una capacidad de 17 plazas de alojamiento permanente y una plaza más para situaciones de alojamiento temporal.

Además de éstas, el Gobierno de La Rioja financia otras 6 nuevas plazas de atención residencial para personas con dependencia y discapacidad, con parálisis cerebral y afines en una vivienda especializada en Logroño y para las que la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública ha destinado este 2022 de 250.000.

El objetivo de este nuevo recurso es continuar mejorando la calidad de vida de las personas con dependencia y discapacidad y atender aquellas necesidades específicas generadas por la dependencia y la discapacidad y que no estén cubiertas por los recursos existentes para la población en general.

Una vivienda tutelada que garantiza una atención permanente, integral y personalizada y en la que se promueve el acceso de las personas usuarias a otros recursos (centros de día, centro ocupacional…) en función de los niveles de autonomía de cada uno de ellos y ellas.

Subir