San Mateo

Logroño sí tendrá fuegos artificiales en San Mateo

Después de haber visto cómo se prohibían los fuegos artificiales y la pirotecnia el pasado 11 de julio tras la ola de calor que azotaba la región y el alto riesgo de incendios que podían conllevar, Logroño volverá a tener fuegos artificiales en San Mateo de 2022 y San Bernabé 2023. Al menos, sobre ese escenario trabaja el consistorio aunque todavía no se haya dado por finalizada la temporada de riesgo alto de incendios.

El Ayuntamiento de Calahorra reajustó su programa festivo tras tener que cancelar sus fuegos artificiales. No así Logroño, que contará con cuatro espectáculos en el cielo que conformarán el XIV Concurso Internacional de Espectáculos Pirotécnicos de las fiestas mateas.

Además, el consistorio logroñés ha aprobado este jueves en la Junta de Gobierno Local la seguridad para los fuegos artificiales de San Mateo 2022, por un importe total de 8.133 euros. Así lo ha adelantado el portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, en una rueda informativa este miércoles.

Por tanto, los espectáculos que darán luz y color a las noches festivas y que ya se adelantaron el pasado 3 de agosto quedarán repartidos de esta forma:

  • Pirotecnia Pablo, S.L. ofrecerá su espectáculo el día 18 de septiembre.
  • F.A. del Mediterráneo lo hará el día 19 de septiembre.
  • Gironina S.L.: el día 20 de septiembre.
  • Pirotecnia Tomás S.L., pondrá fin a las noches de fuegos artificiales el 21 de septiembre.

“El espectáculo se celebrará en el Parque de la Ribera, donde la seguridad contratada acotará y cerrará con mallas trasladables colocadas sobre bases prefabricadas”, ha aclarado Cruz-Dunne. El objetivo de esta seguridad activa y pasiva, ha señalado, será garantizar la normativa y minimizar los riesgos que puedan existir en el espectáculo.

Subir