Crisis del Coronavirus

Sanidad estudia levantar las últimas restricciones COVID en los colegios

Sanidad está debatiendo la eliminación de las únicas medidas COVID aún vigentes en los centros educativos: las restricciones de aforo en los comedores y la limitación de mezclar distintos grupos en estos espacios.

Fuentes del Ministerio de Carolina Darias han explicado a EFE que es «un tema en debate que está trabajando la ponencia para llevar a la Comisión de Salud Pública», sin que todavía exista un calendario de aprobación.

Según ha avanzado este miércoles el diario El País, los colegios recuperarán el próximo curso su funcionamiento normal con la desaparición de la última limitación sanitaria que quedaba en vigor por el COVID en los centros educativos, la del comedor.

Un portavoz del Ministerio de Educación ha recordado a EFE que la única medida que quedaba en los recintos escolares era la de los comedores, donde había normas para no mezclar grupos y reducir aforos.

El curso 2022/2023 comienza con «normalidad absoluta en las aulas y solo rigen las medidas generales que existen para toda la población», ha añadido.

Subir