Sucesos

Cae en Logroño una conocida banda de ladrones de coches

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano y al Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a dos varones por la comisión de un delito de robo con fuerza de un vehículo en plena via pública de Logroño.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado sábado, cuando un ciudadano observó cómo un individuo forzaba la cerradura de un vehículo, por lo que llamó al 091 alertando de este hecho. Según manifestaba el testigo, dos individuos en actitud sospechosa parecían estar manipulando la puerta de un turismo.

Los hechos sucedieron a las 03:40 horas en la calle Estambrera y, al personarse los agentes, los detenidos se dieron a la fuga, si bien fueron interceptados en una de las calles adyacentes.

En el momento de la detención, una de las patrullas observó un coche aparcado enfrente de donde se estaba intentando forzar el vehículo, en cuyo interior había tres varones que se dieron a la fuga y fueron interceptados de camino a Villamediana de Iregua.

Al registrar el coche, los policías encontraron dos patas de cabra, linternas y dos destornilladores, además de unos guantes, por lo que fueron detenidos por el Grupo Especializado y Violento (UDEV).

Viejos conocidos

Los detenidos son cinco varones de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, de origen español, y todos ellos con antecedentes policiales por hechos similares a los relatados (entre cuatro y 33 arrestos previos).

Desde la Jefatura Superior de La Rioja recuerdan que “la Policía Nacional está a disposición de los ciudadanos los 365 días del año, las 24 horas del día, a través del teléfono de emergencias ‘091’ y por medio de la app ‘Alertcops’, disponible para IOS y Android, para cualquier incidencia o sospecha, por mínima que esta sea.

Subir