La Rioja

Moncloa aprobará este miércoles el techo de gasto para La Rioja

La jefa del Ejecutivo riojano, Concha Andreu, ha anunciado este martes que el Consejo de Gobierno aprobará mañana, miércoles, el techo de gasto de la comunidad para 2023.

Andreu, en declaraciones a los periodistas, ha añadido que “la socia externa” del Gobierno, IU, ya está informada también del texto presupuestario.

La jefa del Ejecutivo ha añadido que su Gobierno (PSOE, Podemos) trabaja “en tiempo y forma, con responsabilidad”, para que “el próximo 1 de octubre esté todo listo” y el presupuesto inicie su trámite parlamentario. Andreu ha dicho que continúan las conversaciones, no solo con IU y Podemos, sino que el texto presupuestario se explicará al resto de grupos con representación parlamentaria, en referencia a PP y Ciudadanos.

Son unos presupuestos que “nos vendrán bien a todos los riojanos, en un momento complejo, en el que la inflación no para”, ha recalcado, precisando que su Gobierno ha hecho “mucho trabajo” y tiene claro que es el presupuesto que conviene a La Rioja y que “piensa en el bien común” porque plantea el refuerzo de los servicios públicos y en “ir de la mano de empresas que crean empleo de calidad y de futuro”, como Arsys, donde ha realizado estas declaraciones.

Este año, La Rioja cuenta con un presupuesto regional de 1.897,89 millones de euros, que fueron aprobados en el Parlamento el pasado 16 de diciembre con los votos de PSOE, Podemos e IU, para su entrada en vigor el 1 de enero del actual.

Subir