El Rioja

Agroseguro recibe partes de 2.000 hectáreas de viñedo y pera por la piedra

Las tormentas de pedrisco que descargaron este lunes, sobre la mitad norte peninsular, ocasionaron daños en parcelas de viña y fruta -principalmente pera de La Rioja y Navarra,-de donde Agroseguro ha recibido, hasta este martes, partes de siniestro que suman casi 2.000 hectáreas aseguradas en municipios como Alfaro, Grávalos o Rincón de Soto, en La Rioja, así como en la Ribera de Navarra.

En una nota, Agroseguro ha destacado los daños ocasionados por las últimas tormentas de piedra en distintas zonas del país y que, en el caso de La Rioja y ribera de Navarra, afectan a producciones que se encuentran próximas a su recolección -o incluso ya iniciada-, por lo que cabe esperar daños de consideración.

Esas mismas tormentas de la tarde de ayer también descargaron sobre Castilla y León, con daños en producciones de girasol de Soria (en municipios como Almazul o Ágreda) y en viñedo de Valladolid, aunque en este caso el pedrisco se produjo acompañado de lluvias generalizadas, lo que puede favorecer que los daños sean de menor intensidad.

En Aragón, principalmente se esperan daños en frutales y maíz de la comarca del Bajo Cinca (Huesca), así como en viña y almendro del Campo de Borja (Zaragoza).

La evaluación de daños en las zonas afectadas ya ha comenzado, por lo que Agroseguro recuerda a los productores asegurados la importancia de remitir los partes de siniestro cuanto antes, con el fin de agilizar y coordinar las tareas de peritación.

Subir