Deportes

La riojana Ana Tejada se proclama campeona del mundo sub-20

La riojana Ana Tejada consigue otro Mundial para España

Foto: Selección española femenina | Ana Tejada, con el brazalete de capitán y el número 3

La central riojana y capitana Ana Tejada se ha proclamado campeona del mundo sub-20. El combinado nacional ha hecho historia en San José (Costa Rica), tras vencer a Japón (3-1) y obtener por primera vez dicha corona global. Dos tantos de Salma Paracuello (22′ y 27′) y uno inaugural de Inma Gabarro (12′) bien han valido el título. La selección oriental ha recortado distancias, pero no ha podido acercarse más en el marcador.

De esta forma, la selección ha conseguido el éxito total, al proclamarse campeona de forma invicta. Ha anotado 14 goles a lo largo del torneo y solo ha recibido dos. Tras ser primera de grupo y ceder solo un empate ante Brasil, comenzó el camino hacia la gloria. 1-0 a México en cuartos, 2-1 a Países Bajos en semifinales y la mencionada final. En ese camino, Ana Tejada ha disputado todos los minutos de la competición. Incluidos, por supuesto, los 90 del encuentro decisivo.

Ana Tejada marca a Maika Hamano, designada como mejor jugadora del Mundial. | FOTO: FIFA.

A sus 20 años, la logroñesa da otro paso de gigante en su meteórica carrera. Anteriormente, Tejada ya ganó tanto el Europeo como el Mundial sub-17; jalonando una carrera precoz y muy prometedora. No tiene techo.

Subir