La Rioja

La tormenta eléctrica provoca dos incendios en Villoslada y Ezcaray

Tarde de tormentas la de este domingo en gran parte de la región que han provocado varios incendios en la sierra riojana pasadas las 18:30 horas. La caída de un rayo ha dejado dos fuegos activos en la zona de Villoslada de Cameros y en Ezcaray, concretamente en Mochete Gutia, en Altuzarra.

Hasta el lugar se han movilizado a todos los recursos de la zona para sofocar las llamas, así como a unidades de Castilla y León, que han acudido al incendio de Villoslada como apoyo a un agente, un retén y autobomba desplazados junto a dos aviones que han despegado desde la base de Agoncillo. Este fuego es el que más preocupaba a los bomberos, ya que solo se podía acceder andando o por aire. Actualmente, ambos conatos de incendios forestales están controlados, aunque los recursos desplazados continúan en el lugar manteniendo la vigilancia.

Incendio provocado en Mochete Gutia, en la zona de Altuzarra (Ezcaray).

Así mismo, hasta Altuzarra se han dirigido un agente y un retén de bomberos con la autobomba. Los focos han aparecido de forma prácticamente simultánea en estas dos ubicaciones, ambas zonas de arbolado forestal de difícil acceso.

Sucesos similares a los ocurridos esta semana en los términos de Sojuela, Arnedo y Cabretón, donde diversos rayos dejaron tres conatos de incendios forestales que pusieron en alerta a vecinos y bomberos.

Subir