Deportes

El Deportivo solicita aplazar la primera jornada de Primera RFEF

Foto: RC Deportivo

A solo horas de su arranque, el inicio de la Primera RFEF está en riesgo. El Deportivo ha solicitado al Juez Único de la RFEF el aplazamiento de toda la primera jornada. Los hechos se han sucedido con rapidez durante la tarde de este viernes. En primer lugar, la RFEF ha decidido aplazar el Deportivo-DUX, tomando la medida cautelar de suspender provisionalmente la inscripción del DUX Internacional de Madrid en Primera RFEF. Los madrileños, con problemas económicos muy graves; están a punto de abandonar la competición. De esta forma, podría ocurrir un caso similar al que ocurrió con el Extremadura en la pasada temporada.

En el comunicado publicado por la entidad deportivista, el club coruñés se siente perjudicado: “Entendemos que la disputa de la primera jornada de competición de la primera jornada de Competición de la Primera RFEF genera un agravio comparativo y un perjuicio irreparable para nuestro primer equipo masculino que milita, como es sabido, en dicha categoría”. Percibiendo un adulteramiento de la competición, el club de Riazor pide así la suspensión de toda la primera jornada liguera.

La entidad gallega también percibe un perjuicio para sus aficionados y para la propia organización del evento: “Hemos incurrido en determinados gastos para la necesaria disputa del encuentro”. Y además, subraya que la suspensión provoca un agravio comparativo: “con el desgaste físico que ello supondrá, al tener que jugar tres partidos en una misma semana o la reducción del tiempo de preparación de dos partidos frente al resto de equipos que no tendrán que disputar tres partidos en una semana”. Y además, percibe también “una reducción de taquilla”, al jugarse probablemente entre semana.

Además, el club aduce lo siguiente: “la rotura de la preparación deportiva de la pretemporada que este hecho produce, ante la imposibilidad de encontrar un rival para jugar un partido de preparación este fin de semana, con lo que el equipo llegaría a la segunda jornada sin haber jugado un partido la semana anterior, como si han hecho todos nuestros competidores”.

“Todo ello, permite concluir que lo más justo y equitativo, desde una perspectiva competicional e incluso económica, es el adoptar la decisión de aplazar la Primera Jornada de Liga, máxime cuando no ha comenzado aún la competición de manera oficial, para que, en su caso, todos los clubes o SADs tengamos las mismas condiciones competitivas cuando se dispute esta jornada aplazada y no que dicho perjuicio recaiga, únicamente, en nuestra entidad, el Real Club Deportivo de La Coruña, S.A.D”, finaliza el argumento.

La decisión de aplazamiento del Deportivo-DUX ha causado estupor entre los aficionados, que entendían que lo normal hubiera sido sumar una incomparecencia al DUX y darle así los tres puntos al Dépor. A punto de que arranque la competición, ni siquiera se sabe si se jugará el capítulo inicial. Un nuevo obstáculo a una división que; tras un año de existencia, solo deja claroscuros.

Subir