Deportes

Un buen Calahorra inicia la liga con empate ante el Real Murcia

El Calahorra ha iniciado la liga con un empate frente al Real Murcia (0-0). Encuentro muy igualado, donde los riojanos han aguantado muy bien en área propia y les ha faltado un punto más en la contraria. Siempre es mejor empezar sumando y así ha ocurrido. Ambos equipos han tenido un balón a la madera, así que el resultado ha podido ser cualquiera. Para ser agosto, buenas sensaciones y primer punto.

Juan García ya advirtió que sus muchachos tendrían que competir al máximo ante rivales con más recursos. Así se ha visto en el Enrique Roca (antigua Nueva Condomina). Fiel al guion previsto, el bloque pimentonero ha llevado la voz cantante y ha usado el disparo de fuera del área como arma. Al cuarto de hora, Daniel Vega ha sacudido el larguero tras un precioso disparo con parábola. Mientras tanto, los visitantes no conseguían inquietar la portería de Miguel Serna. De esta forma, la falta de gol mostrada en pretemporada se ha repetido en la inauguración de campaña. Ni Baselga ni Gabarre han encontrado opciones claras.

Foto: CD Calahorra

´
Pese a estar espeso en ataque, el Calahorra ha conseguido ser un equipo sólido atrás. Antonio Valera no sufría en portería y la dupla Rojas-Zubiri mantenían el equilibrio en defensa. Finales de agosto, poco ritmo competitivo. Lógico a estas alturas de temporada. El Murcia, motivado tras una ilusionante pretemporada, ha encontrado más el camino al peligro. Pedro León siempre es una amenaza en el balón parado, aunque ha sido Alberto González quien ha provocado la primera intervención de Valera. Disparo a bocajarro de Alberto González y reacción instintiva del guardameta cuando corría el minuto 38.

Más de cincuenta minutos han tardado los riojanos para enviar su primer disparo entre palos. Tiro seco de Gabarre, fácil para el arquero. Tras la reanudación, los murcianos seguían siendo más incisivos. Daniel Vega ha aprovechado un error de entendimiento y se ha ido solo, regateando incluso al guardameta cerca del pico del área. Cuando ya iba a armar el disparo escorado hacia una portería vacía, Ángel López se ha lanzado. Providencial el maño. Avanzaban los minutos y han llegado los primeros refuerzos en los de La Planilla: Arias y Sergio Gil. Dosis de oxígeno necesaria.

En la recta final, el Real Murcia ha dado un paso adelante; pero sin precisión en tres cuartos. Sin renunciar a la victoria, el empate suponía una cosecha positiva para los rojillos. Muchas interrupciones, faltas y tarjetas amarillas. Y al final, la ha tenido el Calahorra, con un disparo del revulsivo Arias al palo. Partido loco en el último tramo, con acercamientos de ambos conjuntos. Parecía que los riojanos querían ganar. Sin embargo, el rush final ha sido murciano. Un córner y un tiro libre peligroso han cerrado la contienda. Resultado gafas después de una buena batalla.

En la próxima jornada, el Calahorra jugará ante la Real Sociedad B en La Planilla (domingo 19:30), en lo que será el debut ante su afición.

Subir