La Rioja

El PSOE “desea” que Hermoso opte a la reelección en Logroño

Los socialistas riojanos se marcharon de vacaciones dejando en el aire una de las grandes incógnitas de cara a las elecciones municipales del próximo año: quién será el cabeza de lista en Logroño. Ahora, toda vez que el Comité Ejecutivo Regional se ha reunido este jueves, el PSOE riojano comienza a deshojar la margarita.

La secretaria de Organización, María Marrodán, ha indicado que aún hay margen de tiempo para elegir al candidato o la candidata para las municipales en Logroño, si bien “es deseo de la dirección del partido” que Pablo Hermoso de Mendoza se presente a la reeleción, después de que en 2019 recuperara la Alcaldía ocho años después, tomando el relevo de Cuca Gamarra al frente del Ayuntamiento capitalino.

La noche electoral del 26-M en La Rioja | Foto: Riojapress

Mientras tanto, el propio Hermoso de Mendoza no ha comunicado aún a la Ejecutiva socialista si está dispuesto a dar el paso y se mantiene fiel al planteamiento con el que se marchó de vacaciones a finales de julio: «¿Volver a presentarme como candidato por Logroño? En septiembre hablaremos sobre esto».

Los estatutos del Partido Socialista deja en su mano la posibilidad de optar a la reelección como alcalde, ya que en los municipios de más de 20.000 habitantes permiten a los gobernantes municipales repetir como candidatos sin necesidad de poner en marcha un proceso de primarias.

Subir