La Rioja

Un implante coclear para Izan: “Necesitamos ayuda para sus tratamientos”

Sojuela vive estos días sus fiestas en honor a San Judas Tadeo y a la celebración se ha unido la solidaridad. Las camisetas de colores y los pañuelos han vuelto con más ilusión y ganas que nunca, tras el parón obligado por el COVID-19. Tras dos años de pandemia, vuelven a la carga con una semana de actos y degustaciones hasta el domingo.

Zapatillas, perritos calientes, sardinada, pinchos de las cuadrillas, migas, bollos preñados, choricillo, torneos y campeonatos de todo tipo llenan su semana. Sin embargo, otro acto fuera de cartel quiere poner su granito de arena a una buena causa. “Queremos hacer real esa frase sobre que de la pandemia saldremos mejores personas”. Y más en los hechos que en las palabras.

La asociación “A la Sombra del Olivo” y los vecinos del pueblo venderán tiras para una rifa solidaria que se sorteará este viernes en la plaza de la iglesia. La recaudación íntegra irá destinada para el pequeño Izan Sánchez y su colosal lucha para el implante coclear que necesita para poder escuchar por el oído izquierdo.

En la plataforma de internet ‘Go fund me’, la familia también ha organizado su propia recaudación para conseguir 5.000 euros. El padre de Izan, Eduardo, explica que su hijo tiene una mutación única. “Hemos agotado todos los recursos individuales para que su sonrisa no se apague y necesitamos ayuda para mantener sus tratamientos, así como los estudios derivados de su enfermedad”.

Actualmente, detalla, están inmersos en el cambio de un implante coclear que no cubre por completo la Seguridad Social. “Los recursos que aportan a este tipo de niños son escasos y, aunque hacemos lo imposible, no siempre tenemos la forma de conseguirlo”.

Subir