Deportes

Leo Almeida se va del BM Logroño, que busca un salto adelante

El BM Logroño encara una nueva temporada con el objetivo de volver a la parte alta de la Liga Asobal y para ello ha confeccionado una plantilla marcada, un año más, por la juventud y la proyección de muchos de sus jugadores, a los que el entrenador, Miguel Ángel Velasco, reclama que sean ambiciosos.

El conjunto franjivino ha realizado este jueves un acto publicitario de presentación, justo antes de partir a Alemania, donde el sábado debutan en la previa de la Liga Europea, a la que viajará ya sin el pivote brasileño Leonardo Almeida, con quien el club ha alcanzado un acuerdo para poner fin a su contrato.

“Creo que hemos confeccionado una buena plantilla, con mucha proyección, y si los jugadores cumplen con lo que les pedimos será más fácil para todos”, ha asumido el preparador, que ha comparecido junto al presidente de la entidad, Ángel Rituerto, y al capitán, Eduardo Cadarso.

El técnico del BM Logroño, sexto en la pasada Liga Asobal, su peor clasificación en muchos años, ha reconocido que “los aficionados nos exigen que estemos arriba, con independencia de las bajas y de los fichajes” pero “estoy contento”, ha dicho, y “aunque luego será competición la que nos ponga en nuestro sitio, creo que tenemos la base para ser competitivos”.

FOTO: Juanjo Acobi.

El técnico ha repetido en varias ocasiones que se siente contento con su equipo porque es consciente de que la pretemporada ha sido dura en resultados, con dos derrotas y un empate en sus únicos amistoso.

“No me preocupa porque estos encuentros están para probar cosas y coger sensaciones”, ha explicado y ha destacado que “sobre todo hemos estado bien en defensa, hemos sido sólidos” aunque “en ataque nos hemos visto espesos en ocasiones” pero él confía en “poco a poco volver a ser un equipo rápido y dinámico”.

Por su parte, Cadarso ha resaltado que esta temporada es la que menos bajas ha tenido el equipo, por lo que “costará poco que se adapten los nuevos”.

Cadarso es ahora mismo el único jugador lesionado en la plantilla riojana y “poco a poco la cosa mejora y espero poder ayudar pronto”, ha dicho, “aunque ni le he preguntado a los médicos cuando podré volver, prefiero no saberlo”, ha asegurado.

Eduardo Cadarso, a sus 23 años, es ya uno de los veteranos del equipo, que ha perdido este verano a dos de sus grandes referentes de las últimas campañas, el anterior capitán, Tomás Moreira, y el central Agustín Casado, junto a tres bajas más “testimoniales”, las de Terçariol, Goñi y Mario Dorado.

A estas bajas, por sorpresa, se ha unido hoy mismo, -se ha confirmado tras este acto- la del pivote internacional brasileño Leo Almeida.

FOTO: Juanjo Acobi.

Para sustituirles han llegado dos jugadores de la categoría inferior, el pivote Javi García y el central Álvaro Preciado, además de Juan Palomino, que llega cedido por el Barcelona, y el extremo francés Mahamadou Keitá.
Siguen en la plantilla los porteros Jorge Pérez y Alekxander Markaleu; los laterales Leonardo Dutra -que espera volver a su mejor nivel tras una larga lesión-, El Korchi, Serradilla, Kisslev y Ángel Rivero; el pivote Javier Rodríguez; y los extremos David Cadarso, Diocou, Eduardo Ortiz y Álex Rubiño.

Rituerto, en su intervención, ha dado la bienvenida a las nuevas incorporaciones, ya que “la idea es que están a gusto” porque “si logramos que los objetivos individuales de cada uno se cumplan, seguramente el club también cumplirá los suyos”.

Por otro lado, Madorrán ha remarcado que este equipo es el de mayor proyección internacional de La Rioja y ha justificado por ello las subvenciones que recibe; en la misma línea, Antoñanzas ha afirmado estar “muy orgulloso” de que este club lleve a la ciudad de Logroño por toda España y Europa, y ha recordado que hace unos días se hizo pública la aportación económica por parte del Ayuntamiento de 385.000 euros.

Subir