Deportes

La IV Ruta del Zorro ya cuenta con 160 corredores de 14 provincias

El director general de Deporte, Eloy Madorrán, el alcalde de Ventrosa de La Sierra, Carlos Fernández, y el presidente del Club Ciclista El Ripio, Fernando Ollora, han presentado la cuarta edición de la BTT Ruta del Zorro. Esta se celebra el próximo domingo con dos rutas en el entorno de Ventrosa y ya cuenta con más de 160 corredores inscritos.

Madorrán ha valorado que “este deporte sirve también para hacer comunidad, a modo de altavoz con el que se enseña la belleza de los territorios de La Rioja y la vida de las localidades de las 7 Villas a los participantes y público que vienen de fuera”.

Fernández y Madorrán han agradecido “el esfuerzo” de la organización para preparar la prueba, que este año en concreto ha conllevado un ingente trabajo de limpieza de sendas y veredas para la realización de nuevos circuitos. “Es algo que queda más allá de la prueba para el disfrute de todo el año de nuestros montes”, ha valorado.

La prueba, tal y como ha explicado Fernando Ollora, consta de dos trazados: uno corto de 24 kilómetros y 1.000 metros de desnivel, y otro más largo y complejo, de 40 kilómetros y 1.700 metros. “Con 160 corredores confirmados procedentes de 14 provincias distintas, estamos contentos porque después de dos años de parón por la pandemia, podemos retomar esta prueba y disfrutarla con varias novedades, como son la apertura de nuevas sendas y caminos”.

La Ruta del Zorro es una exigente ruta ciclo turista de BTT de altura por su dureza y por su singular belleza. Se desarrolla entre los montes del valle del Alto Najerilla a más de mil metros de altura sobre el nivel del mar. Un auténtico reto para todo amante de la montaña y el ciclismo.

Alcanza su máxima altura en la zona de Rebollar, a casi 1.500 metros de altura, con impresionantes vistas de la Sierra de Castejón al este y la Sierra de la Demanda al oeste. Su espectacular ubicación entre montes y barrancos le confiere un entorno privilegiado, donde pistas y sendas de alta montaña serpentean entre algunas de las cumbres más bellas de la región.

La prueba ha reunido a más de 600 participantes en sus ediciones celebradas hasta la fecha.

Subir