La Rioja

Logroño invierte 43.000 euros en instalar puntos violeta hasta 2024

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha adjudicado este miércoles el contrato para la realización de la campaña contra agresiones sexistas 2022-2024, que incluye la instalación de puntos violetas y se ha adjudicado a la empresa Frama Actividades Rioja S.L. por un importe total de 42.780 euros.

Así lo ha afirmado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, en una rueda informativa en la que ha explicado que estos puntos violetas se colocarán en diferentes momentos, como pueden ser las fiestas de San Mateo y San Bernabé, y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Cruz-Dunne ha destacado que los puntos violetas son “espacios de información, sensibilización y prevención de actitudes y comportamientos sexistas contra las mujeres, y están atendidos por profesionales con formación específica en materia de igualdad de género”.

Ha indicado que “en estos espacios se dan a conocer los recursos municipales contra la violencia machista y se incide en la concienciación juvenil y en las relaciones de pareja sanas e igualitarias”.

También se difunden los espacios que existen en Logroño dedicados a la igualdad, como el Laboratorio Feminista y ‘Una habitación propia’, en la Biblioteca Rafael Azcona, y programas municipales sobre la igualdad como ‘Quiéreme bien. Quiérete bien’.

Subir