Deportes

Errata o intencionado: La Vuelta pasa por la Denominación de Origen Rioja Alavesa

¿Errata? ¿Intencionado? La retransmisión de la cuarta etapa de La Vuelta a España, con salida en Vitoria y llegada en Laguardia, ha dejado un rótulo que ha hecho arquear las cejas al sur del río Ebro. “Denominación de Origen Rioja Alavesa”, ha podido leerse en La 1 de TVE al paso del pelotón por Navaridas con los viñedos de la comarca como paisaje.

El rótulo coincide con impulso del PNV y unos pocos bodegueros de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) para vender vino fuera de Rioja bajo una nueva denominación de origen: ‘Viñedos de Álava’. Con el apoyo económico del País Vasco a las tres etapas de La Vuelta, la imagen ha levantado las suspicacias en sus vecinos, quienes poblaban las cunetas con sus roblanveras al viento.

En lo deportivo, Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se ha impuesto en meta y toma el liderato de la clasificación general. Con las bonificaciones de la llegada y el Puerto de Herrera, cuenta con 13 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Sepp Kuss y 26 sobre Ethan Hayter (Ineos Grenadiers).

Subir