Deportes

El BM Logroño vuelve a ser el más beneficiado por las subvenciones: 385.000 euros

Logroño Deporte destinará 1,2 millones de euros en el presente año para apoyar a los equipos de fútbol y de otros deportes de referencia de la ciudad, donde el Balonmano Ciudad de Logroño es el que más dinero recibirá, con 385.000 euros.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha presentado este martes, en una rueda informativa, unas ayudas que el Consejo de Administración de Logroño Deporte aprobó en los últimos días para los diferentes equipos deportivos.

Estas ayudas, ha explicado, se dividen en dos líneas de subvención, una para los equipos de fútbol, por un importe de 370.000 euros; y otra para el resto de deportes de referencia que estén en la máxima categoría de liga nacional y representan a la ciudad de Logroño, por un importe de 855.000 euros.

El equipo que más dinero recibirá será el Balonmano Ciudad de Logroño, que recibirá casi 385.000 euros, junto con el Clavijo, que recibirá 196.153 euros, y los dos equipos de fútbol que juegan en Primera RFEF, la UD Logroñés y la SD Logroñés, que recibirán 149.244 euros cada uno.

El Sporting La Rioja verá incrementada su subvención por haber conseguido el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino en España, por lo que pasará de los 49.750 euros del año pasado a los 136.026 euros de este 2022. El Voley Delhuyar disminuye sus ayudas por haber descendido, así que pasará de obtener casi 16.000 euros a los 8.019 euros de este año.

Asimismo, el concejal ha resaltado la ausencia del CD Promete en estas subvenciones, ya que “este año desapareció”, aunque su testigo lo ha tomado el Unibasket Rioja, que recibirá algo más de 56.000 euros, “una aportación menor al jugar en dos categorías por debajo de la que estaba el Promete”.

El Milenio masculino también se incorpora a estas ayudas, ya que “el año pasado no pudo acceder al no cumplir el requisito de tener dos años de antigüedad en la categoría que anteriormente marcaban las bases.

Ha explicado que esta situación ha cambiado en las bases de este 2022 y por tanto, “el Milenio doblará sus ingresos al tener un equipo masculino y otro femenino, ya que recibirá 29.696 euros y 24.750 euros por cada uno de los dos equipos”.

A su vez, ha destacado que las bases de este año mantienen aspectos como la aportación extra de dinero para los equipos que jueguen en Europa, o la reserva de 50.000 euros para que Logroño pueda ser sede de partidos clasificatorios o finales.

Por otro lado, Antoñanzas ha explicado que algunos de los aspectos para conseguir estas ayudas son la valoración de los jugadores, que desde las categorías inferiores han pasado por el primer equipo; o la existencia de un “bonus corrector” que apoya a los deportes minoritarios y a los equipos femeninos.

Las ayudas, ha indicado, tienen en cuenta el presupuesto de la entidad, estableciendo una relación entre éste y la subvención municipal, que se establece en un mínimo del 25% y un máximo del 33%.

Subir