La Rioja

Las empresas riojanas empiezan a reservar sus números de Navidad

David Hernando

Los diferentes establecimientos de venta de Lotería de La Rioja prevén unas ventas “animadas” para el Sorteo Extraordinario de Navidad de 2022, uno de las más esperados del año, ha afirmado a Efe el delegado comercial de Loterías y Apuestas del Estado en la comunidad, Carlos Ruiz.

A menos de medio año para la celebración de este Sorteo, el próximo 22 de diciembre, esta es la impresión que, en general, tienen los regentes de los puntos de venta de Lotería en la comunidad y que han transmitido a la Delegación, ha explicado.

“Se aprecia -ha indicado- un mayor movimiento en los puntos de venta de La Rioja para la Lotería de Navidad, mucho más que en el verano de 2021”, incluso “las empresas se están moviendo para reservar sus números de lotería”.

En general, toda la zona de Haro, Casalarreina, Santo Domingo de la Calzada y Ezcaray atrae mucho turismo en verano y ello se nota también en la venta del Sorteo de Navidad, pero este año, “al haber más turistas, nos han dicho que las ventas van muy bien”, ha indicado.

Además, el aumento de la venta de Lotería de Navidad “no solo se está notando en esas zonas, sino que en ciudades como Calahorra y Logroño también”, ha precisado.

Este verano también se ha producido un aumento en el número de peticiones para realizar participaciones en comparación con otros años que ha habido menos, según ha indicado-
A este respecto, ha informado de que algunas administraciones y puntos de venta de loterías están cerradas en agosto, pero “aun así, han transmitido la Delegación que están haciendo y cargando las participaciones de cara al mes de septiembre”.

Ha recordado que hace dos años estuvo cerca de suspenderse el Sorteo Extraordinario de Navidad por la pandemia y el año pasado se notó un aumento en las ventas -unos 28 millones de euros, un 17 por ciento más que en 2020”. Sin embargo, “esta edición se prevé volver a los datos de pre pandemia, aunque todavía no hay cifras oficiales”.

Ha aclarado que la demanda de venta de Lotería de Navidad son impresiones transmitidas por los establecimientos, que solo llevan un mes vendiendo Lotería de este Sorteo, y hasta mediados de octubre no dicen “absolutamente nada”, por lo que “no hay números oficiales ni tampoco forma de valorar las venta”.

También ha destacado que “La Rioja no se puede quejar en cuanto a la cantidad de premios que ha conseguido en las últimas ediciones de este Sorteo, ya que “el año pasado tocó un quinto y dos cuartos premios, aunque todo el mundo quisiera vender el primer o segundo premio”.

Los números premiados de los dos cuartos premios fueron el 42.833 y el 91179; y el del quinto premio, el 26.711, que dejaron en La Rioja una cantidad total de 340.000 euros. “No es a lo que aspiran todos los loteros y puntos de venta de Lotería de esta comunidad autónoma, pero el Sorteo no pasó en blanco”, ha reconocido.

El último primer premio de la Lotería de Navidad que cayó en La Rioja fue en 2014 en Logroño. El 13.437 dejó cuatro millones de euros gracias a una serie vendida en la administración número 6 (calle Muro del Carmen).

Sin embargo, mayor fue la alegría en Calahorra hace dos décadas con 138 millones de euros en el número 8.103. “Hay que tener en cuenta que hay provincias en las que nunca ha tocado un primer premio”, ha finalizado Ruiz.

Subir