La Rioja

La Rioja registra veinte veces más positivos por alcohol en ciudad que en carretera

La campaña de intensificación del control de tasa de alcoholemia y drogas, desarrollada por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre el 8 y 14 de agosto en La Rioja, se ha saldado con 21 denuncias, según ha informado este lunes la Delegación del Gobierno.

Las cifras totales ascienden a 2.122 pruebas de alcohol durante la campaña, quince de ellas positivas, y otras 34 de drogas, con el resultado de seis denuncias con positivos en cocaína (2), anfetamina (4), cannabis (1), opioides (1) y metanfetamina (2).

– Agentes de Tráfico de la Guardia Civil: 1.777 pruebas de alcoholemia (tres positivos) y una prueba de drogas (negativa).
– Policías Locales: 345 pruebas de alcoholemia (doce positivas) y 33 pruebas de drogas (seis positivas).

Es decir, mientras que la Guardia Civil registró un 0,17 por ciento de pruebas positivas en carretera, en ciudad esta cifra aumentó hasta el 3,5 por ciento (veinte veces más). Cabe recordar que las pruebas de drogas sólo se realizan cuando hay indicios de que el conductor puede haber consumido sustancias estupefacientes.

En la campaña colaboraron los agentes de Tráfico de la Guardia Civil y las policías locales de Alfaro, Calahorra, Haro, Lardero, Logroño y Santo Domingo de la Calzada.

Subir