Deportes

La Vuelta llega el martes a Rioja Alavesa: viñedos, viento y ¿sprint?

La cuarta etapa de la Vuelta a España vuelve a las inmediaciones riojanas este martes. Tras un inicio a través de los Países Bajos, la carrera entra en España y lo hace pisando Rioja Alavesa. Después de pasar un día de descanso en Vitoria, los corredores recorrerán 152,5 kilómetros, con salida en Vitoria y final en Laguardia. Una etapa apta para un sprint reducido, con toboganes, puertos de montaña y carreteras estrechas. Y ojo a las rachas de viento, tan características en la zona.

Tras salir de la capital alavesa, recorrerán algo más de sesenta kilómetros hasta el puerto de Opakua, de segunda categoría (1.020 metros). Después de un descenso y terreno rompepiernas, a quince del final llegará el Puerto de Herrera, de tercera (1.100 metros). Se trata de una subida corta pero dura, con rampas de más del 10 por ciento que pueden seleccionar la carrera de cara a la línea de meta.

Edoardo Affini (Jumbo-Visma) tendrá la oportunidad de defender su liderato, aunque no lo tendrá nada fácil. Oportunidad para cazaetapas y especialistas en fuga. Quien sabe si llegará una escapada a los pies de la Sierra de Cantabria.

Subir