La Rioja

Pokémon GO celebra sus seis años con un paseo ‘de altos vuelos’ en Haro

Hace seis años, los niños (y no tan niños) de cada rincón del país se echaron a las calles, móvil en mano, con un único objetivo: capturar pokémons. La ‘culpa’ la tuvo Pokémon GO, el videojuego para cazar estos personajes virtuales en el mundo real.

Tal fue el furor con el que los españoles acogieron la inciativa, que solo los jugadores de cuatro países completaron más kilómetros en busca de sus capturas. No en vano, España registró una media de 5 kilómetros diarios recorridos por cada entrenador.

Como muestra de gratitud hacia los entrenadores que han disfrutado del juego, un globo aerostático real de Pokémon GO surcará el cielo de Haro entre el martes 23 y el miércoles 24 para celebrar el espíritu aventurero de los jugadores. Además de la ciudad riojana, este globo recorrerá seis ciudades en una semana para celebrar los seis años de Pokémon GO.

“Estamos contentos de que tanta gente en Haro esté explorando las ciudades con Pokémon GO”, destaca Philip Marz, jefe de marketing en Europa de Pokémon GO. “Gracias a su apoyo, el número de jugadores sigue creciendo de forma constante. Estamos trabajando en varias ideas tanto de productos como de eventos, para que todo el mundo pueda disfrutar más de Pokémon GO en el futuro. Estad atentos”, añade.

Además de Haro, el globo de Pokémon GO también llegará a las siguientes ciudades, si bien el horario de la visita dependerá de las condiciones meteorológicas:

· 21-22 de agosto: Lérida
· 22-23 de agosto: Zaragoza
· 24-25 de agosto: Pamplona
· 25-26 de agosto: Burgos
· 26-27 de agosto: Valladolid

Subir