La Rioja

Logroño becará a 35 jóvenes ‘bien informados’ de la ciudad

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la convocatoria para la concesión de un máximo de 35 becas para los estudiantes que se sumen a la Red de puntos de información juvenil durante el curso 2022-2023 en los institutos de enseñanza secundaria y en los centros jóvenes para descentralizar la información y acercarla a los jóvenes de la ciudad.

La concejala de Juventud e Educación de Logroño, Beatriz Nalda, ha explicado este viernes que la finalidad de estas ayudas es “acercar la información a los jóvenes, en su entorno escolar y de ocio, apoyar al desarrollo personal de los jóvenes y difundir la información elaborada por el servicio de información juvenil del Ayuntamiento de Logroño (Infojoven)”.

El Consistorio logroñés ha detallado que estas becas permiten conocer las necesidades y demandas informativas de los adolescentes, así como sus reacciones; y establecer una eficaz colaboración entre los puntos de información e Infojoven para el desarrollo de trabajos y campañas informativas específicas.

Además, posibilitan difundir información sobre las actividades que se organizan para jóvenes desde cada centro y en los barrios correspondientes; y potenciar en definitiva la participación activa de la juventud en el desarrollo de los servicios de información municipales.

Las becas van dirigidas a jóvenes, mayores de 14 años, matriculados en centros de enseñanza secundaria o usuarios de los centros jóvenes de Logroño. En total, se dedican 14.700 euros para la concesión de un máximo de 35 becas, cuya cuantía será de 420 euros para cada informador juvenil, ha detallado Nalda.

La presentación de las solicitudes se hará en Infojoven, de forma presencial en La Gota, o virtual, a través del correo electrónico [email protected], hasta el 7 de octubre de 2022. Cada punto de información podrá disponer de dos becas de información juvenil para los centros de enseñanza y una beca para los centros jóvenes.

Subir