Empresas

Mario Losantos refuerza su rol de ‘casero’ de Amazon en Estados Unidos

En el paradigma del comercio comercial postpandemia hay pocas compañías tan prósperas como Amazon. El gigante del telecomercio no encuentra su techo, merced a su agilidad para hacer llegar al comprador prácticamente cualquier producto en apenas 24 horas. En su fórmula de negocio juegan un papel capital los centros logísticos y el empresario riojano Mario Losantos supo ver en esa necesidad una veda para colaborar con la multinacional de Jeff Bezos.

En plena irrupción de la crisis del COVID, el grupo encabezado por el calagurritano (Maori European Holding) puso en marcha tres grandes centros logísticos en Estados Unidos para arrendarlos a Amazon y ahora, dos años y después, duplica su apuesta en esa dirección. Así lo detalla el diario Cinco Días, que detalla que la firma inmobiliaria ha adquirido otras tres plataformas operadas por el gigante del telecomercio -en Iowa, Chula Vista y Palmdale- por la friolera de 118 millones de dólares.

No queda ahí la apuesta, pues la compañía asegura que en lo que resta de año prevé llegar a invertir hasta 450 millones de euros en este ámbito.

En las cuentas presentadas por Maori ante el Registro Mercantil se detalla que ha desembolsado 60 millones de euros por la planta de Palmdale (Los Ángeles), 30 por la de Chula Vista (en San Diego) y 22 por la de Iowa.

Cinco Días detalla el ‘holding’ de la familia Losantos cuenta en la actualidad con cinco centros logísticos operados por Amazon y otros tantos explotados por Fedex, otro gigante del reparto. Y es que para Maori estas plataformas ” son activos en enclaves estratégicos, con inquilinos de primer nivel, contratos a largo plazo, suelos con posibilidades de ampliación futura, incrementos de renta… Y nuestra principal apuesta se sitúa en la logística de la última milla, clave para el éxito del e-commerce”.

Según las cuentas presentadas al Registro Mercantil, Maori cerró el pasado ejercicio con 71,6 millones de euros en ingresos (casi un 14 por ciento más que el año previo) y obtuvo un beneficio de 14,8 millones de euros, lo que supone que multiplicó por 2,5 sus resultados de 2020.

Subir