Empresas

El sector servicios riojano aumenta un 15 por ciento su cifra de negocios

La cifra de negocios del sector servicios aumentó el 15,4 por ciento anual en junio pasado en La Rioja, mientras que la tasa de ocupación subió el 1,7 en ese periodo, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el ámbito nacional, la facturación de la hostelería se incrementó el 87,4 % de media en los seis primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2021. Los indicadores de actividad del sector servicios reflejan que la cifra de negocios en la hostelería creció el 54,1 % en junio respecto al mismo mes del año anterior, una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario.

Si se eliminan esos efectos, el índice general subió el 23,5 por ciento anual en junio y el 23,1 % en la primera mitad del año, mientras que cayó el 1,1 por ciento respecto a mayo, según los datos del INE.

Respecto a la ocupación, la del sector servicios en general subió el 4,8 por ciento anual y el 1 por ciento mensual, en tanto que en la hostelería el incremento fue del 13,2 % respecto a junio de 2021 y del 1,9 % respecto a mayo pasado.

Subir