La Rioja

La Protectora enciende este sábado velas contra el abandono de animales

La Asociación Protectora de Animales en La Rioja conmemora este sábado en su sede de Logroño (Doctores Castroviejo, 3) el Día Internacional del Animal Abandonado, fecha que aspira a generar conciencia de la responsabilidad que tiene el hombre en este fenómeno que es de alcance mundial, además de enfatizar que el abandono de los animales se ha convertido en un problema social.

Para visibilizarlo, la protectora desarrollará a partir de las 20:30 horas diversas actividades, entre las que destaca un encendido simbólico de velas por cada animal abandonado que muere en la calle, de hambre, enfermo, atropellado o sacrificado en la perrera.

“Es una jornada de reflexión sobre el maltrato y el abandono de animales y sus causas”, indica la entidad, que apela a la “importancia de la educación y la concienciación en valores de no violencia, empatía, solidaridad con todos los seres vivos y con nuestro planeta”. Por este motivo, dispondrá de un ‘micrófono abierto’ para todos los que quieran expresar su opinión sobre este tema, contar su experiencia como padrino, adoptante, voluntario o leer un poema, al tiempo que anima a los pequeños a llevar dibujos, redacciones o relatar su experiencia de convivencia con sus animales.

La Protectora ofrecerá una degustación de dulces caseros elaborados por sus voluntarios, acompañados, de zumos, horchata o moscatel.

Otro de los objetivos de la organización es hacer especial hincapié en la necesidad de la esterilización como una medida preventiva esencial para evitar la superpoblación de los refugios. “Recordemos los miles de animales que son sacrificados en las perreras, con lo que la falta de control de natalidad y la compra en lugar de la adopción implican una condena a muerte para muchos animales”, subraya.

Subir