La Rioja

El San Pío X renueva sus aseos de cara a la vuelta al cole

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, han visitado este jueves las obras de renovación de aseos que el Ayuntamiento de Logroño está acometiendo en el centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Pío X en el barrio de La Estrella, que cuentan con un presupuesto de 134.678,47 euros.

Con esta actuación, ha explicado el alcalde, “se ejecutan las obras necesarias sobre los aseos de primaria de este colegio que requerían un cambio, dada la antigüedad de sus instalaciones”.

Junto a la renovación de los aseos, se ha modificado su distribución para adecuar el edificio a la normativa vigente en materia de accesibilidad y dotar así al edificio de un mínimo de aseos adaptados, uno por cada planta. Asimismo, se han alicatado sus paredes, colocado gres en los suelos, pintado el resto de paramentos y renovado las redes de suministro de agua de los aparatos sanitarios de los aseos reformados.

Además, este proyecto contempla la renovación de las redes particulares de evacuación de fecales y las redes de suministro eléctrico en los espacios en los que se interviene, con nuevos aparatos más eficientes al utilizar tecnología LED en luminarias y por sistemas de encendido con interruptores detectores de presencia.

El Ayuntamiento de Logroño lleva a cabo actuaciones de renovación y mantenimiento de los centros públicos de la capital según las necesidades de los diferentes colegios; se trata de unas actuaciones que se realizan en verano para no entorpecer el curso escolar.

Subir