Deportes

Las Gaunas será sede de las bodas de oro del torneo del Berceo

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, se ha comprometido este jueves a que la próxima edición del torneo juvenil ‘Ciudad de Logroño’, que será la 50ª, se vuelva a disputar en el estadio municipal de Las Gaunas.

Así lo ha indicado en la recepción de los jugadores y representantes de los equipos que disputan la 49º edición la 49º edición del torneo ‘Ciudad de Logroño’, a los que se les ha dado una placa conmemorativa.

El CD Berceo es “mucho más que un club” porque “forma deportistas y personas, crea valores, cree en un concepto de familia extendida y amplia y muchos de ellos se incorporan a la política más adelante”, ha dicho el alcalde, acompañado del concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas; y el presidente del Club, Esteban Rubio.

Hermoso de Mendoza ha valorado que este Club ” inspira valores de compromiso, sacrificio, disciplina, trabajo y equipo”, además de que “crea una hermandad y fraternidad, que hace que personas de la Real Sociedad y el Alavés, los dos equipos de fuera de Logroño que juegan este torneo, se instalen en Logroño”. Asimismo, ha dicho que el estadio de Las Gaunas es “una maravilla y un espacio abierto, que consigue que las personas de fuera se queden asombradas por el hecho de que esta instalación sea municipal”.

Por su parte, Antoñanzas ha indicado que el CD Berceo es una institución dentro de la ciudad, ya que “ha conseguido que Logroño sea conocido en el exterior, gracias al torneo de fútbol base más longevo de toda España”. Ha lamentado que la pandemia haya hecho que este año no se celebre el 50 aniversario, pero “que el Club haya sido capaz de recuperarlo y mantener estas tradiciones, hace que sea un torneo único”.

“Hay mucha ilusión porque el torneo vuelva a Las Gaunas, un estadio del que Logroño se siente muy orgullosa, y en el que se están invirtiendo muchos recursos”, ha afirmado. Este estadio, ha apuntado, debe ser para todos los aficionados al fútbol, por eso, “qué mejor que sean los jóvenes los que disfruten de ese césped”, ha enfatizado.

En su intervención, Rubio ha señalado que el torneo tiene momentos “muy emocionantes”, pero “esta recepción en el Ayuntamiento de Logroño es de los que más me gusta porque venimos a la casa de todos los logroñeses”. Ha agradecido que la competición vuelva a Las Gaunas, “un hecho que es muy importante por la afluencia de gente y por la cara de ilusión de los chavales al jugar en ese estadio”.

A su vez, se ha comprometido a seguir formando personas, “para lo que se necesitará el apoyo y la ayuda del Ayuntamiento de Logroño”.

Subir