La Rioja

Las obras en las Cien Tiendas, en el punto de mira de la ciudad

El Grupo Municipal Popular de Logroño ha denunciado este miércoles “graves problemas de salubridad” en el entorno de las obras que se desarrollan en la zona peatonal de las Cien Tiendas. Vecinos y comerciantes del entorno han trasladado su malestar por la presencia de ratas y malos olores como consecuencia de los trabajos que se ejecutan en estas calles, tal como han asegurado los populares en una nota.

“Ante la desidia del gobierno socialista”, el Grupo Popular ha constatado que las redes de colectores llevan vertiendo aguas residuales y fecales a cielo abierto desde hace más de un mes. Además, ha agregado el Grupo Municipal, hay varias zonas en las que se aprecian aguas estancadas y restos fecales, por lo que a los problemas de salubridad y fuertes olores se suma la presencia de insectos, mosquitos e incluso ratas.

Motivos por los que el PP ha exigido al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, que se preocupe de este “serio problema” que puede afectar a la salud de los ciudadanos y que vele para que las obras se ejecuten cumpliendo todas las medidas de seguridad. El equipo reclama que se eviten las aguas estancadas y los restos fecales, además de que se realicen las necesarias campañas de desinsectación y desratización.

Por último, los populares sugieren que se informe a vecinos y comerciantes de la evolución de los trabajos; se señalicen y aseguren las obras para evitar accidentes; se facilite el acceso y salida a los garajes, “porque se están produciendo muchos accidentes”, que se reutilicen las baldosas y que se proteja y mantenga todo el arbolado de gran porte.

Ante tales afirmaciones y quejas, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha asegurado que las obras del paseo de las Cien Tiendas transcurren con “total normalidad” sin que se hayan registrado incidencias ni accidentes.

Este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de los fondos europeos NexGenerationEU, con casi 3 millones de euros.

A través de una nota, el equipo de Gobierno municipal ha respondido al Grupo Municipal Popular de Logroño recordándole que las obras se iniciaron el pasado 11 de julio con la retirada de mobiliario urbano y se desarrollan en dos zonas: Doctores Castroviejo, entre Vara de Rey y Juan XIII, y Presidente Calvo Sotelo, entre avenida Colón y Juan XXIII, “con las medidas de señalización y protección que se exige a una obra de estas características”.

Asimismo, la renovación de las canalizaciones se ha ejecutado tal como estaba previsto, sin que se haya registrado contratiempos reseñables de ningún tipo, ni se han notificado quejas ni problemas de salubridad como consecuencia de esta intervención.

Por todo ello, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha pedido al Grupo Popular “más seriedad y trabajo en favor de la ciudad”, en lugar de faltar a la verdad y generar una sensación de peligrosidad donde prima la normalidad y el buen hacer.

El proyecto introduce mejoras en las zonas comerciales más turísticas de Logroño con la finalidad de impulsar la competitividad y la modernización del sector comercial minorista de la ciudad, referente en el norte de España por su oferta comercial consolidada y de calidad muy vinculada al turismo.

Subir