La Rioja

Más seguridad en Tierra Rapaz: el parque incorpora un desfibrilador

Como viene siendo habitual con el dinero municipal que se percibe por concejal por la celebración de plenos y comisiones, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha vuelto a realizar una donación “que repercuta en la mejora de la localidad”. Así, este martes, el concejal Oscar Moreno ha donado al parque de naturaleza Tierra Rapaz un desfibrilador valorado en 1.300 euros con el objetivo de hacer más seguro el parque.

La entrega del sistema desfibrilador ha tenido lugar en las instalaciones del parque con la presencia del concejal y de los gerentes del parque, Luis Lezana y María Ríos. Todos ellos han coincidido en señalar la conveniencia de que un lugar con tanta afluencia de público dispusiera de un desfibrilador para la recuperación de paros cardiacos, «que ojalá no sea necesario utilizar nunca», según ha comentado Moreno recordando que el parque no tiene la obligación de tener uno de ellos.

La empresa calagurritana Todoemergencias.com. ha sido la encargada de hacerse con el desfibrilador “y dejarlo a un precio más asequible dentro de sus posibilidades”, ha explicado Moreno. Se trata de un dispositivo de última tecnología con funcionamiento inteligente y de sencillo manejo, aunque según han explicado desde el parque cuentan con una persona en plantilla que tiene los cursos acreditativos para saber cómo utilizarlo.

No es el primer desfibrilador donado por el Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Calahorra, ya que una de sus primeras donaciones fue un aparato similar que se entregó a la Asociación de Hosteleros de Calahorra y que se encuentra depositado en el Mercado Municipal de Abastos.

Un verano de récords

Luis Lezana ha aprovechado para agradecer a todos los visitantes la fidelidad al parque que un año más está batiendo todos los récords de visitas. Así, esperan que, con lo que queda de temporada, puedan superar ampliamente los 65.000 visitantes. Además ha recordado que este año fue el que más excursiones escolares recibió el parque con 19.600 escolares en los meses de mayo y junio.

El parque cuenta con novedades con respecto a años anteriores como ‘La gruta sagrada de los búhos’ que ha dado un giro de 180 grados para convertirse en un nuevo concepto de creación artística donde las nuevas tecnologías y la naturaleza se dan la mano en una demostración totalmente original del parque y única en el mundo. 

Subir